RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Informe de autopsia de Rafael Acosta confirma que fue torturado

Mundo

Informe de autopsia de Rafael Acosta confirma que fue torturado

“Ya es oficial (…) Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”, afirma una defensora de los derechos humanos

Capitán Rafael Acosta Arévalo

Capitán Rafael Acosta Arévalo. (TWITTER)

A través de las redes sociales se ha filtrado un fragmento de lo que se supone es el informe de la autopsia del militar venezolano Rafael Acosta Arévalo, el cual murió recientemente mientras se encontraba bajo custodia de los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.

Según lo que afirman sus familiares, Acosta murió producto de las torturas ejercidas sobre él por parte de las autoridades del gobierno.

El informe fue difundido a través de la cuenta de Twitter del periodista venezolano Eligio Rojas, quien asegura que la causa de muerte fue “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

 

 

El diagnóstico es una evidencia física de que las denuncias realizadas por los familiares del militar son ciertas y de que el joven murió a causa de la tortura que sufrió mientras se encontraba detenido.

Otra periodista venezolana, Lisseth Boon, explica que la rabdomiólisis (causa de muerte que indica el informe) se refiere a una muerte celular masiva en los músculos, pueden sufrir las personas que son víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios; afirmando así “que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado”.

 

 

La presidenta de Control Ciudadano y defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, declaró a través de su cuenta en Twitter que este hecho ya era “oficial” y que, en vista de la evidencia, se debían cambiar los cargos adjudicados a los criminales culpables de estos brutales actos.

“Ya es oficial: El C/C Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte…  La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos, electroestimulación… Con este informe debe cambiar el delito imputado a presuntos autores”, escribió San Miguel.

 

 

El capitán Rafael Acosta murió el pasado sábado 29 de junio mientras se encontraba bajo la custodia de los miembros de los agentes de Contrainteligencia de Venezuela, quienes lo arrestaron el 21 de junio tras ser acusado de vinculación con un intento de golpe de estado contra Maduro.

En el momento en el que se supo de la muerte del capitán, su familia denunció la tortura del hombre. Asimismo, el gobierno estadounidense culpó al régimen de dicha tortura y de la muerte del militar.

“Denunciamos la muerte sin sentido del capitán Acosta Arévalo a manos del régimen de Maduro. La agencia de contrainteligencia militar de Venezuela (DGCIM) es responsable de su tortura y muerte, junto con los supervisores cubanos”, declaró el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

En vista de la situación, régimen venezolano se pronunció confirmando la muerte de Acosta de manera oficial; sin embargo, no comentó nada respecto a las causas de su muerte, a pesar de que el mismo se encontraba bajo su responsabilidad en el momento de su deceso.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top