Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Informe indica que el coronavirus puede trasladarse en las suelas de los zapatos

Mundo

Informe indica que el coronavirus puede trasladarse en las suelas de los zapatos

El informe realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades también indica que puede trasladarse hasta 4 metros

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que el coronavirus puede viajar por el aire al menos a 13 pies (4 metros), más del doble del “distanciamiento social” recomendado.

La investigación fue publicada recientemente en la Revista de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la agencia federal por un equipo de la Academia de Ciencias Médicas Militares.

La investigación encontró también que el virus puede permanecer en los zapatos, que funcionan como portadores del coronavirus.

“Además, la mitad de las muestras de las plantas de los zapatos del personal médico de la UCI dieron positivo. Por lo tanto, las suelas de los zapatos del personal médico podrían funcionar como portadores”, escribieron sobre las muestras tomadas en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, China.

También se encontraron altos niveles del virus en superficies tocadas con frecuencia, como botes de basura, barandas de cama y ratones de computadora.

El nuevo estudio contradice varias de las guías publicadas en EEUU y a nivel mundial sobre la transmisión del coronavirus y despierta nuevas preocupaciones sobre la celeridad del ritmo de contagio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top