Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Informe revela que tuiteros de Cuba promovieron protestas en Chile

Mundo

Informe revela que tuiteros de Cuba promovieron protestas en Chile

Los resultados también identificaron cuentas de Venezuela y Nicaragua

Protestas en Chile (BBC)

Usuarios cubanos de Twitter estuvieron apoyando y promoviendo las protestas realizadas en Chile, según reveló un informe de la empresa ConnectaLabs AI, que también identificó cuentas de Venezuela y Nicaragua con los mismos objetivos.

La empresa, oriunda de Chile, se encargó de analizar la crisis política y social en el país sudamericano a través de las publicaciones realizadas en dicha red social, donde se hizo una revisión al uso de etiquetas, orígenes de los tuits y su tendencia política.

El informe señala que una de las cuentas más activas fue @YanetDCuba con la difusión de mensajes y utilizando las etiquetas más empleadas como “chiledesperto”, “chilesecanso”, “lamarchamasgrandedechile”.

Además de lo mencionado, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2019, se revisaron 4.807.736 tuits generados con relación al tema publicados por más de 600.000 usuarios.

Otro ejemplo, es una cuenta de una presunta usuaria nicaragüense bajo el perfil de @TaniaSandinista, que tiene 22.500 seguidores y en varias publicaciones llama “dictador” al presidente Sebastián Piñera.

Además, en su descripción señala ser “danielista en Nicaragua”, “chavista en Venezuela” y “fidelista en Cuba”.

El informe comparte el mismo posicionamiento de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, quien dijo en una rueda de prensa que este país sudamericano y Cuba tienen injerencia en las protestas en Sudamérica.

“Es algo que es público, que Cuba y Venezuela han hecho muchas manifestaciones y muchos mensajes en redes sociales en un esfuerzo por exacerbar las protestas que se han producido en el mes pasado en Sudamérica”, comentó hace unos días el funcionario.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció a finales de octubre la misma situación y los intentos de desestabilización planeados entre Cuba y Venezuela hacia manifestaciones en Chile, Ecuador y Colombia.

Este lunes en la Universidad de Louisville, en Kentucky, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que tanto los gobiernos de Cuba como el de Venezuela han sacado provecho de las protestas legítimas en las naciones de Latinoamérica.

“Sabemos que Cuba y Venezuela han tratado de secuestrar las protestas legítimas en países de la región para sus propios fines ideológicos, algo que esas naciones no han tolerado”, aseguró el funcionario en un panel de expertos académicos titulado “El realismo diplomático, mesura y respeto en América Latina”.

Bolivia ha sido otro país en donde se han identificado agentes del gobierno cubano apoyando económicamente las protestas en favor del expresidente Evo Morales, ahora exiliado en México tras su renuncia.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top