Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ingenio cubano transforma un “polaquito” en camioneta

Noticias de Cuba

Ingenio cubano transforma un “polaquito” en camioneta

El automóvil conserva la parte delantera en la trasera ya tiene una caja

El «polaquito» dejó de fabricarse en el año 2000 (FACEBOOK)

Con creatividad e ideas ingeniosas los cubanos han solventado diversas necesidades y carencias provocadas por el gobierno comunista en la isla a lo largo de 60 años.

Ello es notable en la mayoría de los vehículos que a diario circulan en la isla que, por ser originarios de años anteriores a la revolución o haber llegado al territorio cubano procedentes de Europa hace unas décadas, son obsoletos y necesitan de ingenio para su reparación o modificación.

Tal es el caso de un “polaquito” que ha sido transformado en una camioneta para continuar siendo funcional.

El vehículo modificado es de color amarillo y se puede ver en imágenes publicadas en el perfil de Facebook “Camiones de Cuba”, algunos dicen que fue visto en un parqueo en Las Tunas, aunque otros usuarios aseguran que es de Santiago de Cuba.

(FACEBOOK)

La publicación ha generado diversos comentarios en los que se destacan la maravilla de la “ingeniería nacional” y algunos dicen que los chino son “niños de teta” comparados con el ingenio cubano.

“Esto está fuerte, y después dudamos de por qué dicen que los cubanos tenemos fama de inventar. ¡Somos unos genios, ja, ja, ja!”, comentó otro usuario.

El coche modificado comúnmente se le dice en Cuba “polaquito” y es un compacto que empezó a producirse en Polonia en 1973 y finalizó su fabricación en el año 2000.

Aunque en un principio no fue del gusto de los cubanos por su tamaño, el Periodo Especial lo convirtió en una necesidad para poder movilizarse ante la escasez de transporte, situación que actualmente sigue ocurriendo.

Por su pequeño tamaño nunca fue del mayor agrado para los cubanos. Sin embargo, con el paso del tiempo resultaron de gran ayuda para paliar la escasez de transporte del Periodo Especial, y muchos siguen andado por las avenidas de la Isla.

El automóvil surgió como una copia del italiano Fiat 126 y se le añadió el nombre de Polski para diferenciarlo de otros modelos fabricados en terreno europeo.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top