TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ingerir pasta o arroz que lleven varios días en la nevera puede resultar perjudicial para la salud

Mundo

Ingerir pasta o arroz que lleven varios días en la nevera puede resultar perjudicial para la salud

Un grupo de expertos dio a conocer que este hecho puede provocar que una bacteria se aloje en ambos alimentos

Bacteria Bacillus cereus

Bacteria Bacillus cereus (MEDBULLETS)

El portal Sciencie Alert informó sobre un estudio de un grupo de científicos, quienes afirman que debemos prestar atención a las pastas y el arroz que lleva tiempo almacenado en el refrigerador ya que en estos tipos de alimentos puede proliferar una bacteria letal, conocida con el nombre de Bacillus cereus.

La investigación liderada por Anukriti Mathur, de la Universidad Nacional Australiana, informan sobre el gran peligro de esta bacteria y que es un problema que es muy frecuente. Mathur señaló que «los hábitats naturales conocidos del B. cereus son muy extensos, incluidos el suelo, los animales, los insectos, el polvo y las plantas. Se trata de una bacteria que puede reproducirse utilizando los nutrientes de productos alimenticios, incluyendo arroz, productos lácteos, especias, alimentos secos y vegetales».

El estudio revela que estos alimentos almacenados en malas condiciones, puede provocar la proliferación de esta bacteria y producir peligrosas toxinas que no son eliminadas al momento de calentar la comida. En casos graves esto puede provocar problemas hepáticos y hasta el fallecimiento.

Casos como estos anteriormente han sido mencionados en escritos médicos, como por ejemplo, en el año 2005 hubo un caso de cinco niños procedentes de una misma familia que enfermaron al ingerir una ensalada de pasta con 4 días de elaboración. Todos los pequeños sufrieron una intoxicación alimenticia con diferentes grados de gravedad, y el más pequeño terminó falleciendo.

«El Bacillus cereus es una causa muy conocida de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, pero la infección con este agente no se reporta comúnmente debido a que sus síntomas son generalmente leves», afirmaron investigadores. “Aunque, la existencia de un grave caso debido a una insuficiencia hepática después del consumo de ensalada de pasta demuestra la posible gravedad».

Los expertos señalan que la mayoría de las personas que enferman por esta bacteria por lo general padecen de una intoxicación leve y no se desarrollan problemas mayores, aunque no se descarta la posibilidad de que «puede causar condiciones graves y mortales, como sepsis, en personas inmunocomprometidas, bebés, ancianos y mujeres embarazadas». «Nuestro estudio muestra que la toxina producida por esta bacteria ataca y perfora agujeros en las células, causando muerte celular e inflamaciones», añadieron.

 

Con información de RT Actualidad

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top