Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inglés recorrerá Cuba en bicicleta en honor a su hermano fallecido

Noticias de Cuba

Inglés recorrerá Cuba en bicicleta en honor a su hermano fallecido

Recorrerá 355 kilómetros durante cinco días

Con el recorrido recaudará fondos para ayudar a niños cubanos. (CUBA EN FOTOS/STEVE BARTRAM/FACEBOOK)

Un hombre de Inglaterra hará un recorrido por Cuba en bicicleta en honor a su hermano fallecido,  quien solía recorrer pequeños pueblos de la Isla.

Steve Bartram, originario de Winshill, iniciará su viaje por La Habana con el fin de seguir los pasos de su hermano que falleció en diciembre pasado y colaboraba en Cuba con organizaciones benéficas.

“Bert visitaba Cuba a menudo, pero en lugar de dirigirse a la capital y probar sus puros de fama mundial, viajaba a pequeños pueblos y conocía a personas reales”, dijo el británico al Derby Telegraph.

El padre de familia de cinco hijos y con 63 años, manifestó que su hermano “era verdaderamente único y vivió su vida al máximo. “No sé si hubiera hecho esto si Bert no hubiera fallecido. Sin embargo, siempre quise ir a Cuba, estaba en nuestra lista de deseos, pero nunca pudimos cumplir ese deseo”.

Con el viaje en bicicleta, el hombre pretende recaudar fondos destinados a equipos educativos esenciales para niños ciegos. Además, dijo que aprovechará su travesía para conocer “personas reales” en Cuba “como solía hacer Bert”.

“Gracias a él lo estoy haciendo y quiero recaudar el dinero para ayudar a los niños en Cuba. Es para él, para Bertie”, expresó.

Durante su estancia en la isla, Steve planea plantar un árbol en memoria de Bert, así como crear un monumento en su honor.

El inglés pretende recorrer unos 355 kilómetros durante cinco días y viajar 85 kilómetros por día, aunque reconoció que, con el terreno montañoso y las temperaturas, la travesía podría ser difícil.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top