RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia decomiso de equipos wifi para desmantelar la red callejera en Cuba

Noticias de Cuba

Inicia decomiso de equipos wifi para desmantelar la red callejera en Cuba

Un usuario de la red callejera reporto el decomiso de su módem por parte del gobierno

Inicia decomiso de equipos wifi para desmantelar la red callejera en Cuba. (EL TOQUE).

En Cuba, ya iniciaron los operativos para incautar equipos de conexión inalámbrica propiedad de la red callejera de la isla, SNET. A través de su perfil de Facebook, Pedro Martin, habitante de Boyeros en La Habana, denunció el decomiso de módems a miembros de SNET.

“El tiempo de hacer algo se acabó. Diez uniformados en mi casa hoy en la mañana me lo confirman. Aquí está la prueba, conmigo en la unidad habían más. Sálvese quien pueda”, publicó.

Usuarios y administradores de SNET están preocupados de que sea el fin de la red callejera, pues muchos cubanos la utilizan.

Eduardo Gómez, uno de los administradores de la red en Mayabeque, declaró que “ellos nunca necesitaron ningún decreto para decomisarnos los equipos, lo han hecho siempre y nada ha pasado. No conocemos con exactitud si este joven estaba haciendo algo ilegal, pero lo más probable es que solo estuviera repartiendo el Internet entre algunos usuarios de su red privada y alguien lo denunció. No creo que tenga nada que ver con los nuevos decretos”.

Aludió a las nuevas regulaciones 98 y 99 del MINICOM, que buscarán regular las redes privadas y los Wifi ilegales en el país, a partir de su entrada en vigor el venidero 29 de julio.

No obstante, documento que compartió Martin en las redes, muestra una aplicación del Decreto 171, art.3, inciso A, vigente desde 1992, que guarda varias similitudes con las resoluciones que entran en vigor este domingo en Cuba.

Dicho decreto impone multas y decomisos para quien «instale o utilice equipos de radiocomunicación sin la licencia o autorización correspondiente».

“A Martin le aplicaron el Decreto 171 porque los nuevos aún no están vigentes, pero esto es el principio del final, nos da la medida que no van a parar hasta acabar con SNET. No flexibilizaran nada. De nada nos van a servir las firmas o las conversaciones con el Mincom, al final el que no cumpla con lo que ellos impusieron se verá en la misma situación (…) equipos decomisados y multas, ese es el destino de SNET”, explicó Rubén González, usuario de la red de la calle.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top