Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el endeudamiento de los cubanos con créditos de Bandec para la compra de bienes

Noticias de Cuba

Inicia el endeudamiento de los cubanos con créditos de Bandec para la compra de bienes

El dinero no será entregado en efectivo al solicitante

Inicia el endeudamiento de los cubanos con créditos de Bandec para la compra de bienes

El solicitante del crédito se endeudará a tasas de interés que van desde el tres y hasta el diez por ciento. (Foto: Periódico Cubano)

Las instituciones bancarias del Estado cubano como el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) comenzaron con el servicio de otorgamiento de créditos para que la población se endeude en la compra de bienes cuyos precios se han elevado de forma exorbitante por la inflación.

El diario oficialista de Sancti Spíritus, Escambray, entrevistó a Odelayne Wilson, jefa del departamento de Banca Personal de Bandec, quien confirmó que el banco luego de un análisis de la solicitud del interesado otorga el crédito, pero no dará el dinero en efectivo sino en una tarjeta magnética con la cual debe hacer la compra en la tienda de su preferencia.

“Estos préstamos concretados a través de una línea para realizar cuantas compras desee el cliente hasta su total agotamiento no se entregan en efectivos, sino que el dinero es depositado en una tarjeta de Débito RED que posea el solicitante o que sea expedida en esta ocasión”, comentó Wilson.

El monto mínimo que prestará Bandec es de 5.000 pesos cubanos (CUP) saldo que se acreditará a una tarjeta de jubilados, de cuentas de ahorro, de salario o formación de fondos según decida el cliente. El saldo del crédito quedará bloqueado y solo podrá ser gastado en tiendas que posean Terminales de Punto de Venta (POS) o a través del comercio en línea. El bloqueo del crédito impide que el usuario pueda sacarlo en efectivo desde un cajero automático.

Otro impedimento del crédito es que las compras que se efectúen con ese dinero digital deben ser superiores a 1.000 CUP de lo contrario no se descontará de la línea de crédito, haciéndolo entonces del saldo principal de la tarjeta.

El solicitante del crédito se endeudará a tasas de interés que van desde el tres y hasta el diez por ciento, la cifra exacta estará en dependencia del monto otorgado, los tiempos de amortización y del nivel de riesgo con el cual Bandec califique al ciudadano.

Es decir, un trabajador que gane 4.000 CUP al mes y le otorguen una línea de crédito de 5.000 CUP a pagar durante seis meses con una tasa de interés del 5%, terminará pagándole al banco -luego de seis meses- un total de 5.250 CUP. En este ejemplo la deuda se saldará en seis tramos: cada mes el trabajador deberá pagar 875 CUP.

Según la especialista bancaria, su institución tiene por ley hasta 20 días hábiles para analizar la solicitud de crédito previa documentación recabada del solicitante. Entre los requisitos para pedir un crédito a Bandec con fines de compras de bienes están: contar con mayoría de edad, ingresos lícitos demostrables, y demostrar garantía de pago (puede ser a partir de fiadores cuentas de ahorro u otros bienes).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top