Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en Cuba la Fiesta del Tambor 2019

Noticias de Cuba

Inicia en Cuba la Fiesta del Tambor 2019

Dedica sus actividades a España

Inicia en Cuba la Fiesta del Tambor 2019

En el festival habrá presentaciones de artistas de diferentes países (BIENVENIDOS A CUBA)

Con una dedicación a España, hoy lunes se pusieron en marcha las actividades de la Fiesta del Tambor 2019 “Guillermo Barreto in memoriam”, que contará con varias sedes en donde se realizan conciertos y clases magistrales, además de competencias de danza y percusión.

“Para la nueva edición hemos podido reunir a muy buenos percusionistas españoles, tal es el caso de El Piraña, un excelente cajonero; y Diego El Cigala”, comentó ante la prensa   Giraldo Piloto, quien creó el festival en el año 2000.

Las actividades del evento, que también es dedicado a los 500 años de fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, se realizarán espacios como el teatro capitalino Karl Marx, donde habrá presentaciones de artistas de diferentes países. También habrá conciertos de rumba en el parqueo de esta institución.

Lo mejor de la percusión de la isla se podrán vivir en Casa de la Música de Plaza en 31 y dos, la sala Atril, el Salón de la Rumba, el Hotel Memories Miramar y el Salón Rosado de la Tropical.

Desde las 10 de la mañana de hoy se realizaron las eliminatorias de rumba y casino para extranjeros; mientras que en la sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentarán a las tres y media de la tarde percusión en la música clásica por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dicho concierto será en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y la orquesta tendrá al frente al maestro Enrique Pérez Mesa, sus invitados especiales serán el pianista y compositor estadounidense Joachim Horsley y el cuarteto de percusión canadiense Repercussion, además de la compañía de danza Habana Compas Dance Junior.

 

Con Información de Juventud Rebelde 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top