“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en Cuba muestra de la cultura japonesa

Noticias de Cuba

Inicia en Cuba muestra de la cultura japonesa

La ciudad de Sancti Spíritus acoge las celebraciones centrales

jornada de la cultura japonesa en Cuba

Muestra del arte japonés en Sancti Spíritus (INTERNET)

Ryohei Motobayashi, funcionario de cultural y prensa de la Embajada de Japón, inauguró hoy en la ciudad de Sancti Spíritus la IV jornada de la Cultura Japonesa.

Para el diplomático esta villa colonial es apreciada como la segunda capital de la cultura nipona en la Isla. Las festividades de este año coinciden con 120 aniversario de la Migración Japonesa a Cuba, país donde actualmente residen cerca de mil doscientos japoneses.

Ese número de “samurai” se reparten en mayor cantidad en la Habana, pero también hay presencia en Isla de la Juventud, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La sede del evento es la Casa-Museo La Guayabera allí se exponen dibujos hechos por jóvenes y niños así como una exhibición de artes marciales.

También se dictaran conferencias tituladas “Los japoneses entre los asiáticos orientales en el caribe hispano: encuentros y desencuentros” y “Manga. Orígenes, influencia actual en la caricatura cubana”. El cine japonés no quedará excluido para eso la sala Conrado Benítez tendrá  una muestra del séptimo arte contemporáneo japonés.

En el 2019 se cumple el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y volverá a repetirse esta feria de la cultura japonesa en Cuba.

 

 

 

Con información de CubaSí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top