Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza en Florida la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19

Estados Unidos

Comienza en Florida la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19

Los primeros en recibirla serán los residentes de los hogares de ancianos

Inicia en Florida la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19

Florida inicia campaña de vacunación ante el aumento de casos de Covid-19 (Foto: OCU)

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que los adultos mayores a partir de este lunes empezarán a recibir la vacuna contra este coronavirus.

La estrategia de distribución establece que los primeros en recibir el fármaco serán los residentes en hogares de ancianos y luego los mayores de 75 años.

Las primeras dosis de la vacuna en el condado de Miami Dade serán también para los ancianos y estarán administradas por el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

Para agilizar el proceso de aplicación, los interesados en recibir la vacuna tendrán que llegar en sus vehículos al centro de salud y quienes no tengan esta facilidad pueden agendar una cita entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. durante la semana, mientras que los fines de semana la atención será hasta la 1:00 p.m.

Ayer, el mandatario criticó a los políticos que recibieron la vacuna de manera apresurada en vez de esperar su aplicación en poblaciones de alto riesgo y trabajadores del sector salud.

“Quiero asegurarme de que si queda una dosis aquí en Pensacola para esta semana, quiero que vaya a una persona mayor. No quiero que me vaya para mí”, manifestó DeSantis en una entrevista con Florida Politics.

La semana pasada, al estado de Florida arribaron 120.000 dosis de la vacuna Pfizer y un total de 367.000 de la Moderna.

Durante la jornada del domingo se detectaron 7.300 nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio de Florida, lo que aumentó el acumulado total de contagios a 1.271.979 desde que inició la crisis sanitaria.

Vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos

El pasado lunes 14 de diciembre una enfermera de Queens, en Nueva York, fue la primera persona en territorio estadounidense en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, tras ser aprobada para uso por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La vacuna, creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, la cual demostró una tasa de efectividad superior al 95% en los ensayos clínicos, ya está siendo distribuida en territorio estadounidense para hacer frente a la pandemia.

La FDA hace unos días también autorizó la distribución de la vacuna desarrollada por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que tiene un 94% de efectividad y puede ser aplicable en adultos mayores de 18 años.

La metodología de este fármaco consiste en la aplicación de dos dosis, tras la primera, el paciente debe esperar 28 días para recibir la segunda que completa el tratamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top