Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en la capital cubana la 18 muestra joven ICAIC

Noticias de Cuba

Inicia en la capital cubana la 18 muestra joven ICAIC

Los organizadores del evento comunicaron que sus objetivos siempre han sido apostar por el riesgo y los desarrollos artísticos

Fotograma de la cinta "Un chino cayó en un pozo", de Carlos Alejandro Halley

Fotograma de la cinta «Un chino cayó en un pozo», de Carlos Alejandro Halley (ONCUBA)

Hoy martes inicia el concurso de la 18 edición de la Muestra Joven ICAIC con 24 obras. El programa abarcará la creación cinematográfica de las nuevas generaciones de realizadores cubanos y su destreza para recrear los puntos más profundos de la sociedad, de sus habitantes y de la espiritualidad.

El filme “Museo” del mexicano Alonso Ruiz Palacios y protagonizada por Gael García Bernal, fue elegida para abrir el evento, donde se reproducirán 13 documentales y 11 obras de ficción de varios realizadores de todo el territorio de la Isla.

Además se proyectarán diferentes obras de festivales internacionales de España y Francia. Las conferencias, talleres y exposiciones formarán parte del programa y versarán sobre la creación de los jóvenes cubanos.

El calendario incluirá las frecuentes secciones de la “Mirada del otro”, “Moviendo ideas”, y el Premio del Concurso de carteles, donde participarán principalmente diseñadores novatos.

Entre las obras que se expondrán se encuentran La huida, de Ivette Ávila y Ariadna Liz Pimentel; Fin, de Yimit Ramírez; Ángela, de Juan Pablo Daranas; Un chino cayó en un pozo, de Carlos Alejandro Halley; El último país, de Gretel Marín, y Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero, galardonado en el último Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Los organizadores del evento comunicaron que sus objetivos siempre han sido apostar por el riesgo y los desarrollos artísticos, a través de un mensaje publicado en la página web del evento.

“Otra vez se convoca a los espíritus, se corre la cerca. Otra vez el cine como tronco resistente, crecido al borde del acantilado; otra vez como vértigo, asidero, remanso vital… Ya le perdimos el miedo al agua: somos cardumen, podemos nadar. Un renacer como este implica búsquedas, expansión… El cine está en los ojos del que mira y puede ser hallado fuera de la pantalla: en superficies mapeadas, realidades virtuales o aumentadas”, indica el comunicado.

“No importa de qué materia esté hecho, agrega, si su textura es granulada o digital, si parte de un registro de la realidad o se genera enteramente en ordenador, siempre y cuando responda a nuestros deseos e inquietudes más profundos, nos rete y nos cobije, nos incite a sentir y a pensar”.

Spot Muestra Joven 2019

La Muestra Joven, Cuba llegará a ciertas pantallas del dos al siete de abril en su edición 18. Vendrá a colmar pedazos de la calle 23 con talleres, exposiciones, encuentros, eventos sociales y otros espacios. Dentro de poco pasaremos #DelCorteAlaAccion. #MuestraJovenCuba #JovenesRealizadores #CineJoven #CineCubano #Cultura #Muestra18

Posted by Muestra Joven, Cuba on Monday, March 11, 2019

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top