Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inicia la demolición de un edificio en Miami afectado por devastador incendio

ESTADOS UNIDOS

Inicia la demolición de un edificio en Miami afectado por devastador incendio

Aproximadamente 60 familias se quedaron sin hogar a causa del siniestro

Inicia la demolición de un edificio en Miami afectado por devastador incendio (18)

Las autoridades de Miami decidieron solo utilizar maquinaria pesada para la demolición. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

Las autoridades de Miami dieron la orden para la demolición de un edificio de apartamentos afectado por un devastador incendio, cuyo presunto responsable es un hombre llamado Juan Francisco Figueroa, de 73 años.

Tras los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en el Temple Court, ubicado en el centro de la ciudad, iniciaron las labores para derribar el inhabitable inmueble, donde residían aproximadamente 60 familias, que lo perdieron todo en el siniestro.

En lugar de una implosión, se trazó un plan para concretar la labor solo con el uso de maquinaria pesada. Mientras esto ocurre, los damnificados tratan de retomar sus vidas con el apoyo de donaciones y asistencia del ayuntamiento.

La organización Share Your Heart ha jugado un papel crucial en la recolección y distribución de donaciones. Cari Turner, miembro de la organización, explicó a Telemundo 51 que se busca recolectar ropa, zapatos y artículos de higiene para los afectados.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha asegurado que se está trabajando para encontrar viviendas permanentes para las víctimas del referido hecho, quienes han encontrado refugio en un motel cercano. “Van a estar allí aproximadamente 30 días más hasta que les encontremos una vivienda”, afirmó Suárez.

Los damnificados habían expresado sus intenciones de entrar al edificio afectado solo para recuperar papeles importantes, artículos de necesidad personal y dinero que estaba guardado en sus respectivos apartamentos.

“Todos necesitamos lo mismo, las cosas íntimas. No se puede entrar, ¿por qué no nos pueden ayudar en ese punto? Mis dientes se me quedaron en un pozuelo, no puedo ni comer, solo lo blando”, expresó un vecino.

Otros aún sufren el trauma de haber estado en una situación que puso en peligro sus vidas. “Cada vez que me acuesto a dormir, me despierto por si acaso. Pienso en lo que podría haber pasado si nos hubiera cogido durmiendo”, dijo un señor llamado Víctor.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 8:15 a.m., cuando se recibió una llamada de emergencia reportando una explosión en el complejo de apartamentos, situado en la dirección 431 NW 3rd Street.

Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron a un hombre con herida de bala en la entrada del edificio. Este sujeto fue identificado como Eder Biote, trabajador de Atlantic Housing Management, quien fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.

Gracias a las primeras investigaciones, la policía de Miami arrestó a Figueroa por ser el principal sospechoso del tiroteo e incendio. Actualmente, enfrenta múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato, incendio premeditado en primer grado y posesión de un arma de fuego.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba