Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza la venta de boletos para viajes a Cuba desde Madrid

Noticias de Cuba

Comienza la venta de boletos para viajes a Cuba desde Madrid

La aerolínea es una división de la cadena hotelera Iberostar

Inicia la venta de boletos para viajes a Cuba desde Madrid con World2Fly

Inicia la venta de boletos para viajes a Cuba desde Madrid con World2Fly. (Foto: World2Fly-Twitter)

La compra de pasajes para vuelos a Cuba desde Madrid ya es posible mediante la aerolínea World2Fly, una nueva empresa que pertenece a la cadena de hoteles española Iberostar.

“¡En World2Fly ya estamos listos para volar! Hemos recibido el certificado de operador aéreo #AOC y este lunes estará operativa nuestra web para que reserves tu viaje al Caribe”, dice un anuncio publicado por la cuenta en Twitter de World2Fly.

En semanas anteriores se había informado que la aerolínea cubriría la ruta entre Madrid, capital de España, hacia destinos del Caribe donde Iberostar tiene una fuerte presencia de instalaciones hoteleras. Por ejemplo, además de La Habana, World2Fly volará hacia Punta Cana, en República Dominicana y Cancún, en México.

En concreto los vuelos hacia el aeropuerto internacional “José Martí” desde la terminal aérea de Barajas iniciarán el día 20 de junio, tan solo un día después que se inauguren los vuelos hacia Punta Cana.

Luego de ese 20 de junio, los vuelos a La Habana serán de forma regular cada miércoles y domingos, y los aviones saldrán desde Madrid a las 2 y 45 de la tarde. Los viajes se mantendrán en principio hasta el mes de octubre. El precio del pasaje oscila entre 311 y 600 euros en dependencia de la clase y la cantidad de equipaje.

Sin embargo, el destino turístico de Varadero también está en los planes de World2Fly, pero está ruta no será desde Madrid, sino desde Lisboa, la capital de Portugal.

Todas las rutas de la aerolínea propiedad de Iberostar están operados con modernos Airbus A350-900, que tienen una capacidad de 432 asientos en clase turista.

“El A350 una aeronave de última generación, tecnología punta, para operar rutas cortas y largas con menos emisiones con fuselaje de fibra de carbono y sistema que reduce el jet lag”, refiere la campaña de marketing de la aerolínea.

El viajero puede contratar al momento de pagar por su billete aéreo un seguro médico que se hace activo por medio de la aseguradora Sanitas.

Cuba y en especial la capital atraviesan por el momento más complejo de la pandemia, pero las autoridades se niegan a cerrar los aeropuertos tal y como ocurrió durante los meses comprendidos entre marzo y octubre del año pasado. En su lugar el gobierno apuesta por una disminución de vuelos y una mayor rigurosidad en el control del protocolo sanitario, incluida la cárcel para aquellos que lo violen.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba estableció que todo turista internacional que arribe a La Habana se aloje en Casa de Renta, Hostal u Hotel solo se le realizará un PCR (a la llegada en el aeropuerto) y deberá permanecer en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de ese PCR realizado.

En cambio, a los viajeros residentes en Cuba además del primer examen PCR a un costo de 30 dólares se le realizará un segundo PCR al quinto día y debe permanecer en aislamiento durante ese tiempo.

En ambos casos deberán guardar aislamiento mínimo de una semana pues de lo contrario se le tipificará con el delito de “propagación de epidemias”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top