Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto Internacional de La Habana continuará abierto a pesar del Covid-19

Noticias de Cuba

Aeropuerto Internacional de La Habana continuará abierto a pesar del Covid-19

El número de casos activos en la capital cubana marca máximos históricos

Aeropuerto de la Habana continuará abierto a pesar del Covid-19

Aeropuerto de la Habana continuará abierto a pesar del Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

A pesar del exponencial aumento de casos de coronavirus en Cuba y en especial en La Habana, el Aeropuerto Internacional “José Martí” continuará operativo con las restricciones de vuelos implementadas desde el pasado 1ro de enero.

La Habana entró en la fase de transmisión autóctona del coronavirus tras superar con máximos históricos los parámetros de casos positivos activos y entre las medidas tomadas para bajar el ritmo de contagios están la suspensión del curso escolar y el transporte público, pero no la cancelación de vuelos procedentes desde el extranjero.

Según Abel Hidalgo Prieto, coordinador general de control sanitario internacional en la principal terminal aérea de la Isla, los protocolos de salud se continuarán aplicando a la llegada de los viajeros que además de realizarle un PCR en suelo cubano deberán presentar un documento donde se acredite que son negativos al Covid-19 en las 72 horas anteriores a su vuelo a Cuba.

Los cubanos que vayan a sus comunidades de origen deberán cumplir una cuarentena en casa y al quinto día se le aplicará un segundo examen PCR.

En el caso de los turistas extranjeros que arriben por La Habana no podrán trasladarse a otras provincias y su hospedaje será en hoteles estatales donde se le dará seguimiento para detectar a tiempo algún síntoma sospechoso de la enfermedad.

En La Habana las instalaciones hoteleras funcionará solo al 60% de su capacidad, pero todo dependerá de las características de cada instalación. También se suspende en la nueva fase el funcionamiento de los centros nocturnos de las instalaciones hoteleras (club, cabaret, salas de fiestas, discotecas).

Las autoridades del Ministerio de Salud insisten en que la actual situación epidemiológica es motivo de la llegada de los residentes cubanos en el exterior que se incrementó para los días festivos de fin de año y al no cumplir con los protocolos establecidos el virus se multiplicó a niveles nunca antes visto desde el inicio de la pandemia.

Una de las medidas tomadas a partir del 1ero de enero fue la disminución de los vuelos de países como Estados Unidos, México, Haití, República Dominicana y Panamá desde donde se reportaban los mayores casos importados con la mortal enfermedad que ha terminado con la vida de casi 160 cubanos e infectados a más de 16 mil en los 310 días de pandemia en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top