TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia operativo para rescatar al pastor que protegió a cubanos de criminales en México

Mundo

Inicia operativo para rescatar al pastor que protegió a cubanos de criminales en México

Intercedió por los caribeños y fue raptado por hombres armados en la frontera mexicana

Pastor mexicano Aarón Méndez (HERALDO)

En las primeras horas de hoy lunes, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, al norte de México, puso en marcha un operativo para dar con el paradero del pastor Aaron Méndez, secuestrado cuando se negó a entregar a un grupo de migrantes cubanos a una banda del crimen organizado.

La agencia de noticias mexicana Notimex informó que el secuestro del también director del albergue Casa del Migrante AMAR fue denunciado por personas que viven en la misma zona de donde se ubica este lugar desde el 3 de agosto, día que ocurrió el hecho delictivo.

Según los detalles expresados en la nota, hombres armados llegaron al albergue con tal de llevarse a los migrantes y extorsionar a sus familiares, pero el sacerdote se negó a entregarlos y entonces los delincuentes decidieron raptarlo.

Aaron Méndez se ha caracterizado por ser un fuerte defensor de los derechos humanos en la frontera mexicana y siempre ha buscado dar techo y cobijo a migrantes que tienen la intención de pedir asilo político en EEUU.

De hecho, albergues como el suyo representan una zona de protección para los migrantes cubanos que fueron regresados a México después de pedir el asilo político o están esperando turno para la entrevista.

Los caribeños corren el peligro de ser secuestrados, extorsionados o asesinados porque el crimen organizado ha identificado que sus familiares pagan de inmediato e incluso en dólares el rescate.

Por tal motivo, en medio de la crisis migratoria y las nuevas medidas acordadas por los gobierno de EEUU. y México, los sacerdotes y pastores han sido de gran ayuda para los indocumentados.

Un ejemplo, es Alejandro Solalinde Guerra, director de los albergues Hermanos en el Camino, quien denunció que funcionarios mexicanos piden favores sexuales a migrantes cubanas para darles “beneficios” que eviten la deportación.

“No solo de coyotes y delincuencia organizada deben cuidarse los migrantes cubanos, sino también de funcionarios de Migración que se aprovechan de ellos para sacarle lo más que puedan”, comentó el sacerdote en una entrevista.

Con Información de Notimex

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top