RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pastor que ayudaba a migrantes cubanos en México es secuestrado

Mundo

Pastor que ayudaba a migrantes cubanos en México es secuestrado

El religioso frustró el secuestro de unos cubanos, y los maleantes se lo llevaron a él

Pastor Aarón Méndez Ruíz, Director de la casa AMAR.

Pastor Aarón Méndez Ruíz, Director de la casa AMAR.

Aarón Méndez Ruiz, un pastor cristiano y líder de la Casa del Migrante “AMAR” de Nuevo Laredo – México, fue secuestrado por elementos del crimen organizado que azota al país azteca, luego de que se negara a entregarles a un grupo de migrantes cubano que estaban bajo su cuidado y protección.

Este incidente ocurrió en la señalada ciudad del estado de Tamaulipas, el pasado sábado 3 de agosto; sin embargo fue este viernes 9 de agosto cuando Erbin Otiz, un colaborador de este albergue y principal ayudante de Méndez, hizo pública la noticia a través de declaraciones ofrecidas a la agencia española EFE.

De acuerdo a lo que Ortiz explicó a la agencia EFE, los maleantes llegaron de manera violenta al recinto “con la intención de llevarse a algunos migrantes cubanos a fin de pedir un rescate por ellos a las familias”; sin embargo el pastor no complació su petición y por esta causa fue secuestrado.

Asimismo, Ortiz opina que el auge de este tipo de raptos en México se debe al hecho de que estos criminales consideran que “los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar” debido a la prontitud con que sus familiares realizan los pagos por su rescate.

Tras este acontecimiento, las autoridades federales fueron informadas de manera inmediata; no obstante hasta la fecha no se ha manejado ningún tipo de noticias del religioso, ni de la banda criminal que se lo llevó, la cual tampoco se ha manifestado pidiendo dinero por su liberación.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los migrantes, la dirección del albergue ha decidido instalar un puesto de vigilancia las 24 horas del día; sin embargo el colaborador de “AMAR” afirma que se mantiene el miedo “de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente”.

El pastor Aaron Méndez, desde el año 2009 se ha ocupado de dirigir este albergue brindando ayuda y protección a gran cantidad de migrantes; quienes se unían a él en la realización de labores altruistas repartiendo alimentos en algunas comunidades de Nuevo Laredo, pintando escuelas o limpiando parques.

Actualmente, la Casa del Migrante “AMAR” en Nuevo Laredo alberga la cantidad de 120 personas; sin embargo en otro momento han llegado a acoger a unas 450.

La reducción en la cantidad de migrantes en el recinto, se debe a que cada vez hay menos personas que buscan migrar hacia Estados Unidos a través de México, luego de que entre ambos países se establecieran una serie de acuerdos migratorios que hicieron disminuir el flujo en un “39% de acuerdo con los últimos datos del Gobierno mexicano”.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top