Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia venta de paquetes turísticos para excusiones en la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Inicia venta de paquetes turísticos para excusiones en la Isla de la Juventud

El municipio especial levantó algunas restricciones debido a una ostensible mejoría de la pandemia

Inicia venta de paquetes turísticos para excusiones en la Isla de la Juventud

Inicia venta de paquetes turísticos para excusiones en la Isla de la Juventud. (Foto. Ecotur-Facebook)

La Agencia de Viajes Ecotur S.A. retomó la venta de paquetes turísticos en la Isla de la Juventud luego que las autoridades gubernamentales del territorio levantaran algunas restricciones ante una evidente mejora de los casos de COVID-19 en ese pequeño territorio cubano.

Luis Felipe Álvarez Guerra, representante de la entidad turística, dijo a la prensa local Periódico Victoria que los recorridos turísticos se efectuarán en el mes de agosto siempre con la complicidad de la Empresa para la Protección de la Flora y Fauna.

El interesado puede adquirir los boletos para las excursiones tiene dos rutas a elegir: una hacia el Rincón del Guanal y a la otra a la Jungla de Jones. Las salidas tendrán 3 frecuencias semanales: miércoles, sábados y domingos.

Los excursionistas deben congregarse frente al Museo Municipal a las 7 de la mañana y aquellos que vivan en el consejo popular La Fe pueden esperar la guagua a las 7:45 pues en el parque de esa localidad se ha la segunda parada para la recogida de personas.

El servicio de ruta tiene un costo de casi 400 CUP por persona y por ese dinero está incluido “un cóctel de bienvenida con música tradicional grabada todo el día, información y orientación guiada con vistas panorámicas a paisajes, almuerzo campestre — con un líquido incluido”.

Además de la “visita al sendero ecológico donde el hombre descubre el mar y tiempo libre de playa con uso de toallas y sombrillas a disposición”.

De esta forma, la Isla de la Juventud comienza a vivir una realidad paralela al resto de los cubanos que “atrapados” en la “Isla grande” sufren cada día las restricciones por el embate del coronavirus que no da tregua.

Los casos contagiados, muertes y hospitalizaciones con cifras récords de ingresados en terapias intensivas van en aumento y en provincias como Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana la situación sanitaria es especialmente compleja.

En Cuba la cifra oficial acumulada de muertos por el COVID-19 se acercó a los 2.500, al reportarse 75 cubanos fallecidos en el día 26 de julio, la mayoría de ellos de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas, que desde hace semanas mantienen los números más críticos de la pandemia en Cuba.

Los 7.903 casos positivos fueron detectados al realizar 47.616 muestras por lo cual el porcentaje de positividad es del 16%, un dato que es más de 3 veces superior que el aconsejado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top