ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia visita oficial a Cuba el viceprimer ministro de Vietnam

Noticias de Cuba

Inicia visita oficial a Cuba el viceprimer ministro de Vietnam

El comunista asiático se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores cubano

Inicia visita oficial a Cuba el viceprimer ministro de Vietnam

Inicia visita oficial a Cuba el viceprimer ministro de Vietnam. (WIKIPEDIA)

En cumplimiento de una invitación oficial el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, llegará este domingo a Cuba, y será recibido por el Bruno Rodríguez ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según la prensa oficialista “el visitante asiático tiene previsto reunirse mañana lunes con el canciller cubano y posteriormente con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo”.

Vietnam es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimosexto país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su capital es Hanoi desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976.

Las relaciones con la isla comunista son de “confianza política, hermandad y la solidaridad. Se constata un avance en los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que ambas naciones intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país”.

Pham Binh Minh fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam el 3 de agosto de 2011. Ha ostentado el cargo de embajador de Vietnam ante las Naciones Unidas de 1999 hasta el 2001. Desde 2001 hasta enero de 2003, fue nombrado Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Vietnam en Estados Unidos.

El 13 de noviembre de 2013, la Asamblea Nacional lo eligió como Primer Viceministro a cargo de los funcionarios de Asuntos Exteriores.

Su carrera política ha sido desarrollada bajo la senda reformista, que puso a Vietnam en el camino de la integración con la economía global desde 1986 y hacia el año 2000 el país ya tenía relaciones diplomáticas con la mayor parte de naciones. En el siglo XXI el crecimiento económico de Vietnam ha sido de los más altos del mundo, un éxito económico que resultó en el ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio en 2007.

Para el año que viene se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales. La nación asiática es un aliado del régimen cubano ya que “apoya invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”.

 

Con información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top