Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician los trabajos de reparación del puente de Jatibonico

Noticias de Cuba

Inician los trabajos de reparación del puente de Jatibonico

Pese a que la estructura presenta daños a los lados y en la parte superior, el puente continúa funcionando con normalidad

Inician los trabajos de reparación del puente de Jatibonico

Inician los trabajos de reparación del puente de Jatibonico. (Captura de video: Centrovisión-Youtube)

Las reparaciones en el puente de Jatibonico han empezado, así lo indicó la prensa oficialista, al mostrar imágenes de los trabajadores en el puente situado en el kilómetro 416 de la carretera central.

El puente se encuentra en riesgo de derrumbe desde principios de año, algo que debe evitarse a toda costa, pues se trata de uno de los viaductos más importantes en la zona.

Una supervisión en febrero del 2020 realizada por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (Enia) confirmó que el puente se encontraba en avanzado estado de deterioro. La investigación se realizó luego de varias denuncias hechas por parte de los transeúntes, los cuales aseguraban sentir fuertes vibraciones a la hora de cruzar la estructura.

En esa ocasión, el medio oficialista Escambray indicó que parte de la responsabilidad recayó en la indisciplina de la población.

La estructura del puente presenta daños a los lados del paso y en la parte superior, pese a ello el puente continúa funcionando con normalidad, solamente con las restricciones de peso y velocidad que ya estaban establecidas.

El reportaje transmitido por la televisión estatal indicó que se reemplazó la capa de rodamiento, la cual ya presentaba mucho deterioro. Con ello se espera que se disminuya la cantidad de movimiento sentido cuando se transite sobre el puente.

La primera etapa de reparaciones tiene como objetivo el sustituir la capa asfáltica, para lo que estiman utilizar unas 90 toneladas de asfalto para la repavimentación.

Mientras se realizan los trabajos se ha comenzado a organizar una vía alterna para usar mientras se clausura el paso por la zona.

El puente se encuentra sobre el río Jatibonico del Sur y conecta a Cuba desde el occidente hacia el oriente. Pese a su importancia, el puente sufre de deterioro como muchas otras estructuras en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top