Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician venta de pasajes para la transportación interprovincial desde La Habana

Noticias de Cuba

Inician venta de pasajes para la transportación interprovincial desde La Habana

La provincia de La Habana planifica comenzar a operar ómnibus y ferrocarriles para el 1ro de noviembre

 Inician venta de pasajes para la transportación interprovincial

La transportación interprovincial desde la capital hacia el resto del país comenzará a partir del 20 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

La comercialización de pasajes para la transportación interprovincial desde la capital cubana hacia el resto del país comenzará a partir del 20 de octubre, según dio a conocer el grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana.

Tras diez días del inicio de la venta de los boletos, se reanudarán el 1ro de noviembre las conexiones regulares en ómnibus y trenes para todas las provincias del país, atendiendo a la mejora de los indicadores epidemiológicos de la pandemia.

De acuerdo con los expertos sanitarios que participaron en la reunión gubernamental, el comportamiento de la COVID-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, como resultado del proceso de vacunación que se implementa y cuya meta es tener completamente vacunada al 90% de la población para el 15 de noviembre.

En el caso particular de La Habana, primera provincia por donde inicio la vacunación hace semanas, la tasa de incidencia en los contagios ha bajado de forma dramática y se ubica dentro de los parámetros establecidos para la normalidad.

Por tal razón desde el pasado 29 de septiembre la ciudad flexibilizó algunas medidas restrictivas como el acceso a playas y piscinas, y la reapertura con público de unidades gastronómicas y espacios públicos, aunque todavía hay limitaciones en el aforo.

Nuevos precios en los boletos de Ómnibus Nacionales

Desde el pasado mes de septiembre la empresa de Ómnibus Nacionales modificó algunas tarifas de las rutas interprovinciales que han pasado desapercibidas pues gran parte del servicio ha estado cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

En el trayecto La Habana-Maisí, la guagua cubre la ruta de más de 1.000 kilómetros en cerca de 16 horas y el cliente deberá pagar 341 CUP. En el itinerario entre la capital cubana y el extremo más oriental de Cuba, el ómnibus tiene permitido hacer varias paradas y cobrar por trayectos intermedios siempre que haya capacidad de asientos.

Existen otras rutas más cortas que por ende son menos costosas. Ese es el caso de los trayectos entre Artemisa y la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría a un precio de 15 CUP. Igual monto pagan los viajeros entre el poblado de Jicotea, próximo a la carretera central y el municipio capital de Ciego de Ávila; así como aquellos que deseen viajar entre Pinar del Río y el poblado de Pons en la propia geografía pinareña.

Todos los precios de los pasajes son sin incluir equipaje (Consulte aquí la lista de precios actualizados). Si el usuario va a transportar equipaje, este debe ser pasado y pagado aparte el momento de abordar el ómnibus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top