Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iniciativa para ayudar a niño cubano con desnutrición suma colaboradores

Noticias de Cuba

Iniciativa para ayudar a niño cubano con desnutrición suma colaboradores

El objetivo del proyecto es garantizar al infante productos imposibles de conseguir en medio de la pandemia

Ángel Miguel Regalado Pérez junto a su mamá

Ángel Miguel Regalado Pérez junto a su mamá (Foto: Dimefunding)

Hace unas semanas atrás se dio a conocer la apertura de un Dimefunding destinado a recaudar fondos para Ángel Miguel Regalado Pérez, un niño cubano residente en Mayabeque con Síndrome de West, una malformación congénita en la corteza cerebral.

El objetivo del proyecto, lanzado por Fernando Falero —un empresario del sur de la Florida—, era garantizar al infante de 7 años culeros de su talla, compotas, gelatinas y sondas para la alimentación. Todos productos imposibles de conseguir en medio de la crisis económica y sanitaria desatada por el coronavirus.

Desde la apertura de este Dimefunding y gracias a la ayuda de casi un centenar de colaboradores, más de la mitad de la meta ha sido alcanzada. No obstante aún queda mucho por hacer para que Ángel, quien padece de un retraso cognitivo y una detención en el desarrollo psicomotor, pueda tener un futuro más cómodo y feliz.

Foto: Captura de pantalla-Dimefunding

“Desde que conozco a Ángel he buscado muchas formas de ayudarle, pero cada vez se hace más complicado, necesita de más cuidados para salir adelante, por lo que nos vemos obligados a pedir ayuda en estos tiempos tan difíciles para todos”, indicó Falero. “Toda colaboración es bienvenida y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos puedan brindar, así como la difusión de la campaña”.

Tú también puedes colaborar haciendo click en el siguiente enlace: https://dimefunding.com/proyectos/ayudemos-a-angel/

La historia de Crystal

Lamentablemente, Ángel no es un caso aislado en la Isla. Son varias las familias en Cuba que atraviesan situaciones similares en estos momento y cuyas historias se pueden encontrar en Dimefunding.

Recientemente, se dio a conocer el caso de Crystal Arévalo, una pequeña de cinco años diagnosticada con autismo que ha crecido en el seno de una familia de humildes recursos. La condición de la infante exige de muchos cuidados, los cuales su madre no le puede brindar por los pocos recursos económicos con que cuenta.

Con esta campaña se espera poder recaudar fondos para garantizar a Crystal y a su familia, desde utensilios del hogar hasta medicamentos vitales para su evolución. Para conocer más de su historia puedes entrar en el siguiente enlace: https://dimefunding.com/proyectos/con-tu-granito-de-arena-ayudaras-a-toda-una-familia/

Dimefunding

Si deseas colaborar con casos como los de Ángel y Crystal o dar a conocer otros, entra en Dimefunding, la primera plataforma de recaudación de fondos que conecta a miles de cubanos en todo el mundo, y comienza a impulsar el cambio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top