Connect with us

Inició en Cienfuegos el festival de trovadores al Sur de Mi Mochila

Noticias de Cuba

Inició en Cienfuegos el festival de trovadores al Sur de Mi Mochila

El evento cultural cumple sus primeros 21 años

Inició en Cienfuegos el festival de trovadores al Sur de Mi Mochila

Inició en Cienfuegos el festival de trovadores al Sur de Mi Mochila. (AP)

La vigésimo primera edición del Festival al Sur de Mi Mochila, evento caracterizado la música trovadoresca, dio inicio en Parque José Martí de la sureña ciudad de Cienfuegos.

El concierto inaugural estuvo a cargo del oriundo de la Perla del Sur, el cantautor Polito Ibáñez acompañado de Nelson Valdés y Lázaro García, entre otros invitados. En esta ocasión el festival está dedicado a las celebraciones por el bicentenario de la fundación de la antigua Colonia Fernandina de Jagua, hoy en día la ciudad de Cienfuegos.

Las presentaciones de trovadores seguirán hasta el domingo 14, destacándose en el programa a Tony Ávila que lo podrán disfrutar en el Muelle Real de la Perla del Sur.

Pero antes, en la noche de este sábado se presentará Frank Delgado en el Centro Cultura Julio Antonio Mella, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), encargada de la organización del festival.

Otras descargas ofrecerán Jorge Kamankola, Luis Barbería, Roly Berrío y Oscar Sánchez, junto con Los Novos, Rosa Campos, Sadiel Madrazo, Rolo Rivera y Ariel Barreiro.

Fran Pérez Aguayo, presidente de la AHS en el territorio informó que también se han venido desarrollando otras actividades complementarias como conferencias, clases magistrales, lanzamientos de CD musicales, entre ellos “Los amores del Diablo Ilustrado”.

Entre las sedes habilitadas destacan los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Café Teatro Tomás Terry, Centro Cultural de las Artes Benny Moré, Costasur y ARTEX, así como la subsede de Aguada de Pasajeros.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top