Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Injerencia cubana en las Américas” es motivo de preocupación para Carlos Trujillo

Estados Unidos

“Injerencia cubana en las Américas” es motivo de preocupación para Carlos Trujillo

Trujillo es cubanoamericano y actúa de embajador de EEUU ante la OEA

“Injerencia cubana en las Américas” es motivo de preocupación para Carlos Trujillo

“Injerencia cubana en las Américas” es motivo de preocupación para Carlos Trujillo. (ABC)

Carlos Trujillo, embajador de origen cubano que representa a Estados Unidos ante la OEA, sostuvo una entrevista con la Voz de América sobre la actualidad de América Latina y se mostró preocupado por el papel de Cuba en las revueltas que ocurren en países democráticos como Ecuador y Chile, al tiempo que ayuda a sus aliados como el renunciado presidente Evo Morales en Bolivia.

“En este momento no tenemos las evidencias para apoyar, pero sí hemos visto a los médicos cubanos en Bolivia, que fueron agentes espías, con maleteros llenos de efectivo tratando de darle dinero a los sindicatos y a gente que trate de causar violencia y eso fue documentado”, expresó Trujillo.

La participación de Nicolás Maduro también es un hecho confirmado para el embajador: “Hemos visto la coordinación en Venezuela con los cubanos, la coordinación en la violación de varios derechos humanos en Nicaragua por el régimen cubano, así que esa coordinación, ese imperialismo nuevo de tortura es totalmente inaceptable, y eso es algo que no solamente preocupa en la OEA sino que el gobierno de Estados Unidos está bien preocupado por la injerencia cubana en las Américas”.

De la situación en Bolivia y el asilo político dado por México a Evo Morales, quien está utilizando el territorio y las facilidades dadas por el Andrés Manuel López Obrador para seguir desestabilizando al país también habló Trujillo.

“No solo nos preocupa, Evo Morales está reclamando asilo político en México, creo que las autoridades mexicanas tienen que repasar que si una persona, que es exiliado políticamente, que está recibiendo todos los beneficios del asilo político en México y que desde México esté ordenando que los alimentos no les lleguen a los niños en Bolivia, es totalmente inaceptable. Yo espero que México vaya a investigar si esta información es cierta, y si es cierta que tomen las medidas contundentes para que se pueda buscar una solución”, puntualizó el diplomático.

Trujillo, de padres cubanos y nacido en Long Island, Nueva York, es miembro del Partido Republicano, anteriormente sirvió cuatro mandatos en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010 hasta su nombramiento como embajador.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    DANIEL SILVA

    1 diciembre, 2019 at 9:59 am

    ES INCREÍBLE, COMO SE HA EJECUTADO LA INTROMISIÓN DE ESTOS GUSANOS QUE HA NOMBRE DE LOS EE.UU., HACEN Y DESHACEN EN LAS ELECCIONES DE PAÍSES PROGRESISTAS,COLABORANDO CON EL IMPERIO AMERICANO PARA CONTINUAR CON SU HEGEMONÍA Y EXPLOTACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top