Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con desalojar a la madre de un joven cubano preso por vender marihuana (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Amenazan con desalojar a la madre de un joven cubano preso por vender marihuana (+VIDEO)

Un funcionario llegó a su domicilio y le hizo un citatorio escrito a lápiz al momento

Odeimy cuenta que ella nunca cometió delito alguno y que, si su hijo traficaba, no lo hacía en su domicilio (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Un funcionario que alegó ser de la Dirección Provincial de la Vivienda invitó a la propietaria cubana Odeimy Chirino a que abandone su vivienda de manera voluntaria. El burócrata le comentó que su vivienda se encontraba decomisada desde el año 2016 por el supuesto delito de tráfico de drogas al que uno de sus hijos fue imputado.

La afectada cuenta que “en esta ocasión vino un mensajero de vivienda y me hizo, aquí mismo en mi casa, una citación escrita con lápiz y me dijo que tenía que presentarme en la Dirección Provincial de la Vivienda para ver a la subdirectora Yilca, que quizás era para cerrar el caso”.

La señora Odeimy comenta que llegó a las oficinas de la dependencia gubernamental, pero cuenta que “Yilca nunca apareció”, continúa diciendo que fue la secretaria de la subdirectora «la que atendió a los que estábamos citados y cuando me tocó a mí, me dijo que mi casa estaba decomisada desde el año 2016 y me preguntó que cómo iba a salir, si por mis medios o a la fuerza, yo, por supuesto, le dije que a la fuerza porque eso era una injusticia”.

En 2016, Franklin Arcia, hijo de Odeimy, fue arrestado por el delito de comercialización de marihuana y fue sancionado a cuatro años de cárcel. Durante las pesquisas solo se le encontró una pipa y una bolsa vacía. Gracias a esto, el domicilio fue confiscado bajo órdenes del Tribunal Provincial de La Habana.

Odeimy cuenta que ella nunca cometió delito alguno y que, si su hijo traficaba, no lo hacía en su domicilio. Además, afirma que “la propietaria de mi casa soy yo y aquí no encontraron nada, pero incluso todos mis vecinos son testigos de que aquí nunca se ha vendido drogas”. Además, remata diciendo que “en el tribunal no se habló nada de decomiso de la casa, eso fue después”.

El abogado independiente René Gómez Manzano cuenta que el proceso de desalojo de Odeimy es arbitrario y alejado a cualquier principio de derecho; cuenta “para mí es una cosa arbitraria totalmente, es infundada, no se ajusta a derecho, pero bueno, es una práctica habitual aquí, es decir, no es un caso excepcional este porque es lo que están haciendo esta gente ahora con respecto a ese tipo de delito”.

Según el artículo 190, sección 6 del Código Penal en Cuba dice que “a los declarados responsables que sin estar autorizados produzcan, trafiquen, adquieran, introduzcan o extraigan del territorio nacional o tenga en su poder con el propósito de traficar o de cualquier modo procure a otras drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras de efectos similares, puede imponérsele además la sanción accesoria de confiscación de sus bienes”.

Para ratificar el hecho de que en el domicilio presuntamente incautado no se vendió droga alguna, Dirgelis Bueno Moinier, quién forma parte del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la barriada comentó que “en esa casa nunca se ha vendido drogas, y así se lo dije al de la vivienda que vino a preguntarme, eso es una injusticia”.

 

 

Con Información de CubaNet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Humberto

    26 junio, 2019 at 5:58 pm

    Claro como esta arreglada por eso la queen.. A que no busca una casa cayendose.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top