Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inmobiliaria española acusada de estafa planea millonario proyecto en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Inmobiliaria española acusada de estafa planea millonario proyecto en Cienfuegos

La empresa está bajo investigación en España desde 2017, pero ha encontrado facilidades para un complejo turístico y residencial en Cuba

Construccion del hotel de 3ra y 70 en La Habana. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

La inmobiliaria española Urbas Grupo Financiero tiene preparado un megaproyecto de 3 mil millones de euros en Cienfuegos, esto a pesar de encontrarse bajo investigación por presunta estafa en su país de origen.

De acuerdo con el reporte de Diario de Cuba, la investigación inició en 2017, cuando la Fiscalía Anticorrupción descubrió movimientos sospechosos que apuntan delitos societarios que podían afectar a sus consumidores.

Desde entonces un juez de la Audiencia Nacional de España procesa a la compañía, lo que no le ha impedido planear un millonario complejo turístico en la Isla con facilidades del viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez para su construcción.

El proceso penal ni siquiera ha impedido que el presidente de la empresa, Juan Antonio Acevedo Fernández, viaje a Cuba para arreglar el lanzamiento del complejo: Rancho Luna-La Milpa.

Durante su viaje el ejecutivo español se ha reunido con el ministro de Construcción, René Mesa Villafaña, para que las compañías constructoras de su grupo puedan operar en la Isla, tanto trabajando para el Estado como para inversionistas.

Acevedo Fernández incluso logró concretar la creación de una empresa mixta con Cubagolf, una filial de la estatal CubaSol que tiene planes de convertirse en accionista de compañías que lleguen a Cuba, para invertir en desarrollos inmobiliarios turísticos relacionados con el golf.

Rancho Luna-La Milpa se construirá en la Península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos, y cuenta con un plan de desarrollo es de 25 años dividido en cinco fases.

El enorme complejo turístico y residencial supera las 1,000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo, 3,400 villas, con más de 11,000 apartamentos y cinco campos de golf.

También contará con una marina con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio, un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

Urbas ha apostado a un acercamiento político entre Cuba y EEUU bajo el mando de Joe Biden, lo que volvería a la inversión redituable con el regreso de empresas estadounidenses a la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top