Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inmortalizarán la imagen de Celia Cruz en una moneda de EEUU en el 2024

FARÁNDULA

Inmortalizarán la imagen de Celia Cruz en una moneda de EEUU en el 2024

La cubana fue elegida por haber tenido un impacto significativo en la nación norteamericana a su manera única

La Casa de la Moneda de Estados Unidos anunció que cinco mujeres relevantes en la historia del país norteamericano, entre quienes figura la legendaria cantante cubana Celia Cruz, serán homenajeadas durante el próximo año 2024, al ser inmortalizadas en una moneda oficial.

La iniciativa forma parte del programa American Women Quarters. El diseño de esas nuevas monedas por valor de 25 centavos (quarter) se dará a conocer a mediados de este año y saldrá al mercado en el 2024.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson.

Sobre Celia Cruz, la entidad recordó: «fue una cantante cubanoamericana, icono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo 20. Conocida como La Reina de la Salsa, los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria».

Además de la cubana, han sido escogidas Mary Edwards Walker, cirujana durante la Guerra Civil y activista por los derechos de las mujeres; Patsy Takemoto Mink, primera mujer negra en el Congreso y defensora de la igualdad de género y racial; Pauli Murray, poeta, escritora, activista, abogada y sacerdote episcopal; Zitkala-Ša, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora, educadora y defensora del derecho de los nativos americanos a la ciudadanía.

Take a look at the 2024 honorees for the American Women Quarters™ Program ➡️ https://bit.ly/3XO80WJ. #HerQuarter…

Publicada por United States Mint en Miércoles, 1 de febrero de 2023

A inicios del pasado mes de enero, Celia (1925-2003), la Guarachera de Cuba, fue reconocida por la famosa revista Rolling Stone como una de las 20 mejores cantantes de todos los tiempos, en una lista que incluyó artistas de diversas nacionalidades y géneros musicales.

“Aunque saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, donde exhibió su inagotable carisma y su poderosa fuerza vocal junto a los más grandes salseros de la historia”, manifestó la revista.

La cubana fue un referente en el siglo pasado e inicios de este, manteniéndose activa hasta poco antes de morir, en el 2003. Fue nominada nada menos que 13 veces a los Premios Grammy, siendo ganadora en tres oportunidades; además de recibir un Grammy póstumo a la Trayectoria y cinco Grammy Latino.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba