Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Inscripciones a la Lotería de Visas 2024 abren muy pronto: así es el proceso para el bombo

ESTADOS UNIDOS

Inscripciones a la Lotería de Visas 2024 abren muy pronto: así es el proceso para el bombo

Los ganadores del sorteo pueden obtener la residencia permanente en Estados Unidos luego de un proceso de entrevistas y cumplimientos de requisitos

Inscripciones a la Lotería de Visas 2024 abren muy pronto así es el proceso para el bombo

Los seleccionados en el sorteo deben pasar un filtro de entrevistas antes de mudarse a EEUU y obtener una residencia permanente. (Foto: Periódico Cubano)

Las inscripciones para el programa de Lotería de Visas (DV-2024), más conocido como el bombo, abrirán de forma online el venidero 8 de octubre de 2022 al mediodía, horario del este de Estados Unidos. El periodo se cerrará exactamente un mes después, es decir, el 8 de noviembre.

Como sucede cada año, los solicitantes pueden inscribirse gratuitamente en el proceso y si son seleccionados, pasarán el siguiente año en procesos de entrevistas y entrega de documentación ante la embajada de EEUU en su país de residencia, con el objetivo de conseguir el visado definitivo para viajar a la nación norteamericana.

El Departamento de Estado reservó para el 2024 un total 55.000 visas, cuyos titulares pueden optar por obtener una residencia permanente en EEUU, aunque ese proceso en la actualidad tiene un costo de 1.200 dólares.

El objetivo del programa de “Visas de Diversidad” es aumentar la diversidad de los inmigrantes que llegan a vivir a EEUU y contribuyen con el crecimiento cultural y económico de la nación. Para ello, se garantizan cuotas por regiones geográficas.

De acuerdo con la información oficial, “el Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de EEUU no proporcionarán una lista de seleccionados”.

Será el propio solicitante quien tendrá la responsabilidad de confirmar si ha sido seleccionado en la lotería. Tras inscribirse en el sorteo reciben un número de confirmación único, el cual deben conservar para en mes de mayo del próximo año, comprobar si fueron afortunados con la posibilidad de comenzar los trámites para migrar definitivamente hacia EEUU, siempre y cuando cumpla con los requisitos de educación y fuerza de trabajo que se le solicitan en el proceso de tramitación.

En caso de haber perdido el número, aún podrás verificar el estado de la aplicación toda vez que ingreses en el portal web datos personales como nombre, fecha de nacimiento y email.

Requisitos para participar en el Programa de Lotería de Visas 2024

  • El primer requisito es pertenecer a un país que figure en el listado de naciones aceptadas en el programa. Si eres cubano, ese requisito ya está cumplido.
  • El perfil educacional mínimo que se debe tener para postularse es de secundaria, e igualmente el ciudadano mayor de edad debe poseer una profesión acreditada, que será chequeada posteriormente por el Departamento de Trabajo.
  • Los candidatos también deben acumular dos años de trabajo como mínimo en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años. Recuerde que el objetivo del gobierno de EEUU es que usted pueda aportar a la economía local y no sea una carga para la administración federal.
Para más información, visite el portal oficial de lotería de visas travel.state.gov.

Más de 1.300 cubanos ganaron el bombo para 2023

De acuerdo con las cifras reveladas el pasado mes de julio, un total de 1.358 cubanos fueron beneficiados con el bombo para la edición de 2023.

La Mayor de las Antillas lideró el listado regional, seguida por Perú, con 1.191, Ecuador (466), Argentina (133), Guatemala (84), Nicaragua (77), Bolivia (46) y Costa Rica (39).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. OSBEYSIS ALMAGUER ENAMORADO

    28 septiembre, 2022 at 6:12 pm

    Quisiera ganar la lotería e ir a EEUU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top