MUNDO
Insólito hallazgo en la selva brasileña
Una ballena jorobada fue encontrada encallada lejos de su hábitat natural
Una ballena jorobada fue encontrada muerta en la selva brasileña a unos 15 metros de la orilla de la playa, muy lejos de su hábitat natural. Un grupo de pobladores del municipio de Soure, del estado Pará, avisó a las autoridades locales quienes se trasladaron hasta el lugar.
El cetáceo no presentaba síntomas de heridas y en un primer momento se pensó que la causa de la muerte fue la falta de agua cuando no pudo regresar al mar quedando encallada en el inicio de la selva brasileña.
A baleia jubarte encalhada em Soure, ilha de Marajó, era um filhote de cerca de um ano de idade e 8 m de comprimento. A…
Posted by Bicho D'água on Saturday, February 23, 2019
Pero un grupo de especialistas al analizar la situación creen que el animal, una cría de ocho metros de largo y seis de ancho de un año de edad, murió en el mar y las corrientes lo arrastraron hasta el lugar.
La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, Dirlene Silva, anunció que el esqueleto de la ballena se quedará en el museo de la ciudad, después de que los especialistas analicen su cuerpo.
Con información de RT