ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insólito: Muebles dentro de la Catedral de Notre Dame quedan casi intactos

Mundo

Insólito: Muebles dentro de la Catedral de Notre Dame quedan casi intactos

Imágenes muestran cómo a pesar de la magnitud del incendio varios muebles quedaron prácticamente a salvo

Imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame tras incendio.

Imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame tras incendio. (LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL)

A través de un video tomado desde el interior de la Catedral de Notre Dame después del lamentable incendió que se presentó en el lugar este lunes, muestra que muchos muebles así como columnas y baldosas se encuentran casi intactas a pesar de que fueron mojados y por efecto del humo quedaron ennegrecidos.

El canal noticioso francés BFM TV, mostró imágenes en las que se aprecia cómo varias sillas y bancos de madera quedaron intactos tras el terrible incendio suscitado, que provocó un enorme agujero en la parte superior de la nave y que dejó gran cantidad de escombros abajo.

El lamentable incidente ocurrió este lunes 15 de abril, causando serios daños en buena parte de la estructura del emblemático edificio que cuenta con casi 900 años de antigüedad.

Christophe Castaner, Ministro de Interior de Francia, señaló durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que la estructura de la catedral todavía corre serios riesgos, por lo que el edificio “está bajo vigilancia permanente porque aún podría tambalearse”.

Asimismi, Castaner informó que los trabajadores públicos deberán esperar unas 48 horas más para poder ingresar a la catedral a resguardar y vigilar las obras artísticas que allí se encuentran, entre las cuales hay algunas de gran tamaño que resultaría demasiado difícil poder sacarlas.

Finalmente, el ministro francés aseguró que: “Estaremos cuidándola  en su lecho de enferma”, refiriéndose a esta importante edificación para la historia y la cultura en Francia y el mundo.

 

Con Información de El Imparcial

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top