Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Instagram es tóxico para las adolescentes?

Mundo

¿Instagram es tóxico para las adolescentes?

Usuarios adolescentes de Estados Unidos y Reino Unido, creen que Instagram es culpable del aumento en las tasas de ansiedad y depresión

Celular, telefono, app, telegram

Investigaciones de Facebook han demostrado que Instagram es tóxica para las adolescente. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Instagram, ​red social propiedad de Facebook desde el año 2012, es tóxica para las adolescentes según reciente investigación.

Según estudio del 2020, pero dado a conocer hace solo unos días por The Wall Street Journal, investigadores de Facebook han encontrado que la famosa plataforma especializada principalmente en fotos, es tóxica para las jóvenes en edad adolescente.

Investigaciones referentes al tema, según se ha conocido, se vienen desarrollando desde hace tres años y se ha observado el daño que provoca en millones de usuarios en su mayoría jóvenes.

Destaca la indagación, que a pesar de que el 40% de los encuestados no se siente atraído por la plataforma, muchos sí notan adicción y saben que no es bueno para su salud mental, pero no son capaces de parar de usarla.

La investigación que fue realizada con usuarios adolescentes en Estados Unidos y Reino Unido, reveló que estos juzgan a Instagram por el aumento en las tasas de ansiedad y depresión. Un 13% de usuarios del Reino Unido y el 6% en los Estados Unidos tenían pensamientos suicidas, dio a conocer el informe.

El martes 14, a raíz de la publicación del medio de prensa, Karina Newton, jefa de políticas públicas de la aplicación en cuestión, expresó a través de un comunicado:

The Wall Street Journal publicó hoy una historia sobre la investigación interna que estamos haciendo para comprender las experiencias de los jóvenes en Instagram. Si bien la historia se centra en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa, apoyamos esta investigación. Demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar, e informa todo el trabajo que hacemos para ayudar a quienes experimentan estos problemas” 

Asimismo, resaltó que aunque Instagram provoca “experiencias negativas” en algunas personas, la aplicación también da voz a las personas marginadas y colabora para que amigos y familiares se mantengan conectados.

Los investigadores a cargo han recomendado a la plataforma reducir la cantidad de fotos de famosas, y productos relacionados con belleza y moda. Resaltando que era mejor ampliar el contenido compartido entre amigos cercanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top