ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Instagram implementa medidas para combatir el bullying

Tecnología

Instagram implementa medidas para combatir el bullying

Un estudio da cuenta que alrededor del 42 por ciento de los jóvenes que utiliza la red social dicen haber sido víctimas del bullying

Instagram implementa medidas para combatir el bullying

Instagram implementa medidas para combatir el bullying. (AFP)

La red social de fotografías por excelencia, Instagram, anunció la creación de dos nuevas funcionalidades encaminadas a impedir el bullying entre los jóvenes usuarios.

La compañía, de la cual es propietaria el gran conglomerado Facebook, se hará ayudar de la Inteligencia Artificial (IA) para prevenir el envió de mensajes con textos nocivos que atenten contra la integridad de las personas.

De acuerdo con Adam Mosseri, jefe de Instagram, su «misión es conectarte con las personas y las cosas que amas, lo que sólo funciona si los usuarios se sienten cómodos expresándose en Instagram. Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes».

Ditch The Label, una organización no gubernamental con sede en Londres, estudió a buena parte de los usuarios de esta red social y confirmó que el 42 por ciento de los jóvenes que usan Instagram ha padecido en algún momento de hostigamiento.

La muestra se basó en los perfiles de diez mil personas en edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad.

La otra posibilidad que brindarán desde la empresa no deja en manos de la tecnología la responsabilidad de controlar la situación, sino que transfiere el poder a las personas que se hayan sentido víctimas para que puedan clasificar a sus victimarios con un sistema de puntuación.

Transcurrido un periodo de tiempo, aquellos que acumulen menor puntuación funcionarán como un foco rojo a los cuales no se les dejará publicar comentarios como especie de castigo.

Al usuario se le notificará que ha alcanzado el número máximo de reclamos y que no podrá realizar comentarios, en casos más graves se les va a clausurar completamente su perfil.

La compañía “no va a revelar el número de infracciones que permitirá, para que así los usuarios no modifiquen sus patrones de comportamiento teniendo en cuenta si llegan al máximo permitido o no. Tampoco revelará el plazo de tiempo en el que se debe cometer ese número de infracciones para evitar suspicacias”.

«Hemos escuchado a los jóvenes de nuestra comunidad que son reacios a bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor porque podría agravar la situación, especialmente si interactúan con su agresor en la vida real», declaró Mosseri.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top