Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes

Noticias de Cuba

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes

De igual manera se podaron los árboles en frente de la sede presuntamente para que las cámaras capten con mayor facilidad a los artistas que asistan

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes. (Collage: La Hora de Cuba-Facebook)

El Gobierno cubano comenzó podar los árboles e instalar equipo de vigilancia en frente del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) para preparar el “escenario” del encuentro que se llevará a cabo con artistas cubanos este miércoles.

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes

Instalan cámaras de seguridad frente al Mincult antes de reunión con artistas independientes. (Captura de pantalla: La Hora de Cuba-Facebook)

“En un recorrido en la mañana de hoy por los alrededores del Ministerio de Cultura, ubicado en calle 2 entre 11 y 13, en el Vedado habanero, este medio pudo constatar la instalación de al menos una cámara de vigilancia y la poda de varios árboles aledaños al inmueble”, indicó en su cuenta de Facebook el medio La Hora de Cuba.

Las acciones se denunciaron en redes sociales, donde los cubanos aseguran que el Gobierno se está “desquitando” con los árboles debido a la frustración que han sentido como consecuencia de la protesta pacífica que se realizó frente al Mincult y a la cantidad de atención internacional que recibió.

“El descobre del Mincult es con los árboles. Todo el día podando, han dejado a la zona sin luz desde las 9am. Solo podan los de la manzana del Mincult. Ni siquiera se molestan en disimular. Podan muy mal ellos. Resentidos”, indicó una publicación de Twitter.

Otros usuarios aseguran que los arboles fueron podados para que las cámaras y los elementos de la policía y las cámaras de seguridad puedan captar a los protestantes y cada uno de sus movimientos, pues uno de los comportamientos más comunes de los elementos de la Seguridad del Estado durante ese tipo de eventos es el de fotografiar las caras de los participantes.

“Los árboles los están tumbando para que los drones de la seguridad del Estado puedan captar bien a partir de ahora cada movimiento o las cámaras…Qué Estado tan torpe”, indicó una de las respuestas.

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, se comprometió a recibir a un grupo de artistas este miércoles para poder llegar a nuevos “acuerdos”, luego de que los que se alcanzaron el pasado fin de semana no se respetaran.

Alonso aceptó a reunirse luego de que más de 100 artistas e intelectuales cubanos se plantaran en frente del Mincult para exigir el cese a la represión y hostigamiento que sufren los artistas independientes.

Pese a que se aceptara un dialogo, el escenario no pinta bien, pues el mismo Alonso utilizó sus redes sociales el día de ayer para lanzar una sutil indirecta que deja ver que no aprueba la actitud adoptada por los artistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top