Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso arremete sutilmente en redes contra el MSI

Noticias de Cuba

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso arremete sutilmente en redes contra el MSI

Alonso no acudió al Mincult pese a la presión impuesta por los artistas que se manifestaron pacíficamente allí y en su lugar envió al viceministro Fernando Rojas

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso arremete sutilmente en redes contra el MSI

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso arremete sutilmente en redes contra el MSI. (Captura de video: Ministerio de Cultura de Cuba-Youtube)

Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba, se deslindó de manera sutil este lunes de los artistas que se plantaron frente al Ministerio de Cultura para exigir respuestas de lo sucedido el 26 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario cubano citó un fragmento de un poema de Teresa Melo, el cual fue publicado en el medio oficialista Granma para criticar el reciente comportamiento de los artistas.

“no me representa quien insulta a la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista”, indicó el ministro en relación a lo ocurrido el fin de semana.

Alonso, quien no acudió al Mincult pese a la presión impuesta por los artistas que se manifestaron pacíficamente y exigían hablar con él, envió en su lugar al viceministro de Cultura Fernando Rojas.

Rojas dialogó con los manifestantes y presuntamente llegó a un acuerdo con ellos, sin embargo en menos de 24 horas el Gobierno cubano ignoró las demandas que habían sido presuntamente revisadas durante la negociación con los artistas.

El texto de Melo, el cual fue citado por Alonso, expresa que se está de acuerdo a una negociación, pero los que buscan dicho diálogo quieren “imponer” un monólogo “y con insultos y bloqueos en redes, hablando de libertad de expresión, la sabotean. Y sé quiénes colocan materiales contaminados para que los puentes se tambaleen y caigan”.

“En el artista es la obra quien habla, y para que hable tiene que ser creada. A lo dicho por ellos de que son los deseos de ‘11 millones de cubanos’ réstenle mi número. Yo no soy San Isidro. No me representa”.

La autora del texto original reconoce que entre las personas que se manifestaron habían artistas que genuinamente buscaban un dialogo, pero usó los comentarios que hubo poco después en los que el MSI tildó de “traidores” a los artistas que entraron al Mincult para asegurar que muchos otros en esa manifestación no buscaban entendimiento.

Sin embargo, lo que la autora no menciona es que pese a dichos comentarios, el malentendido entre los miembros del MSI y los artistas que se plantaron frente a la sede de Cultura fue resuelto de manera rápida.

Los artistas que se manifestaron de manera pacífica exigían el fin de las hostilidades en contra del gremio general en Cuba, de igual manera pedían sus derechos de libertad de expresión y creación, así como la liberación del rapero cubano Denis Solís, el cual fue sentenciado a 8 meses en  prisión por el presunto delito de “desacato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top