ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Construyen parque fotovoltaico en Cuba con inversión alemana de 45 millones

Noticias de Cuba

Construyen parque fotovoltaico en Cuba con inversión alemana de 45 millones

La planta generará cinco mega watts/hora de electricidad y será a prueba de huracanes

Gracias a la creciente crisis que atraviesa Venezuela, el régimen cubano quiere depender en menor medida de su petróleo (RADIO CADENA AGRAMONTE)

La empresa alemana EFF inició los trabajos para instalar la primera de ocho plantas generadoras de energía solar que se han proyectado en Cuba. La inversión asciende hasta unos 45 millones de dólares y es de carácter totalmente extranjero y privado.

El gerente de EFF, Hans-Jürgen Eff comenta que la instalación tendrá una extensión de 8.6 hectáreas y está localizada en el poblado de San Antonio Las Vegas, municipio de San José de las Lajas (Mayabeque).

Afirman que la instalación generará cinco mega watts/hora de electricidad y será a prueba de cualquier impacto meteorológico, como los huracanes.

Los especialistas comentan que la isla de Cuba recibe un promedio de radiación solar de más de 1,800 kilovatios por metro cuadrado al año, por lo que podría convertirse en una potencia mundial en aprovechamiento y generación de energías limpias.

Del consumo total de energía en la mayor de las Antillas, tan solo el 4% es producido por energías renovables.

De igual manera, Cuba produce tan solo el 40% del petróleo que utiliza, por lo que precisar por el uso de energías amigables con el medio ambiente se convierte en una verdadera opción a futuro, siempre y cuando en el gobierno cubano tengan una visión a futuro.

Gracias a la creciente crisis que atraviesa Venezuela, el régimen cubano quiere depender en menor medida de su petróleo y buscan que para el 2030, la isla pueda cubrir al menos el 25% de su consumo de energía con unas más amigables con el medio ambiente.

 

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top