Encuéntranos en

Instalan en Cuba un nuevo parque fotovoltaico con ayuda europea

Noticias de Cuba

Instalan en Cuba un nuevo parque fotovoltaico con ayuda europea

Con este aporte se estarán ahorrando alrededor de 500 toneladas de combustible fósil, disminuyendo la contaminación del medioambiente

Panel fotovoltaico

Panel fotovoltaico (RADIO HABANA CUBA)

Recientemente en la provincia de Sancti Spíritus fue inaugurado el primer parque fotovoltaico, el cual ha sido financiado por el Fondo Abu Dhai para el desarrollo, siendo parte de la cooperación de la Unión Europea con Cuba para el uso de fuentes renovables de energía.

El parque tiene una capacidad de generar aproximadamente 1,25 megavatios, aliviando otras termoeléctricas del Sistema Electroenergético Nacional, aportándole a este durante un año 1,800 mega-wats-hora.

Con este aporte se estarán ahorrando alrededor de 500 toneladas de combustible fósil, disminuyendo la contaminación del medioambiente, reduciendo casi 1,600 toneladas de dióxido de carbono que es expedido a la atmósfera.

Con la instalación de este nuevo parque en la Isla, viene a ser la primera vez que se emplea en el territorio nacional la tecnología de hincado de vigas con ayuda de un sistema de precisión láser como apoyo para la colocación de las bases de los paneles.

Entre los temas de la segunda jornada del VIII taller Internacional Cuba-Fotovoltaica se analizarán los pronósticos de la generación fotovoltaica a corto plazo.

En el taller se tratarán temas sobre el Autoconsumo FV e Infraestructura de calidad FV en las industrias y diversos sectores.

Lídice Vaillant, jefa del Laboratotio de Investigaciones Fotovoltaicas en la Universidad de La Habana, indicó en un comunicado que el taller se realizada desde el año 2011 y ya en el día de mañana concluirá esta edición.

El evento tiene el objetivo de renovar el desarrollo fotovoltaico a nivel nacional y actualizarse sobre los últimos avances a nivel internacional, expresó Vaillant.

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top