TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Planean convertir el estadio Victoria de Girón en el mejor iluminado de Cuba

Deportes

Planean convertir el estadio Victoria de Girón en el mejor iluminado de Cuba

Además, se realizan labores de remozamientos previas al inicio de la Serie Nacional

Estadio Victoria de Girón (TVYUMURÍ)

Una fuente de la dirección provincial de Deportes de Matanzas ha dicho a la prensa nacional que existe el proyecto de colocar 160 nuevas luminarias LED en el estadio Victoria de Girón, lo que lo convertiría en el parque beisbolero mejor iluminado de Cuba.

De no quedarse solo en palabras como otros planes, la ventaja de la luminosidad que permitirían esas lámparas es la transmisión de los juegos en formato 4K, lo que es superior a la Alta Definición.

El plan es que en cada una de las cuatro torres situadas en los jardines tengan 15 luminarias como las mencionadas, otras 16 en las estructuras jimaguas arriba de los dugouts de tercera y primera; y dotar con 18 más a las dos torres que se levantan atrás del del home play.

José L. Gándara Martínez, director territorial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), comentó que las luminarias llegarán vía importación y en cuestión de estructuras, señaló que seis de las diez torres ya fueron reemplazadas y las demás han sido removidas años atrás.

El directivo también señaló en entrevista con el medio oficialista CubaDebate que se van a construir espacios para un total de 52 personas en el Club House del equipo Cocodrilos de Matanzas, además de que se están remozando los dugouts tanto de la novena local como la visitante.

Otras de las acciones que se realizan en el estadio es la colocación de asientos de imitación de madera en plástico, labores de pintura en el exterior e interior del parque, cambios en las gigantografías y el cartel lumínico, así como remozamiento al cocodrilo sobre la pizarra.

El estadio Victoria de Girón fue inaugurado en 1977 y entre las innumerables marcas del béisbol nacional que se han vivido en su campo se encuentran los dos mil hits bateados por Wilfredo Sánchez y los 400 jonrones de Lázaro Junco.

Se supone que todas las acciones mencionadas, incluyendo las instalación de las luminarias, deben estar listas antes del primer lanzamiento de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top