Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

INSTAR denuncia nuevo intento de acto de repudio contra Tania Bruguera

Noticias de Cuba

INSTAR denuncia nuevo intento de acto de repudio contra Tania Bruguera

El instituto condenó que el Estado use a civiles para tratar de intimidar a los activistas

Intento de acto de repudio a Tania Bruguera. (Instituto Nacional de Artivismo Hannah Arendt-Facebook).

La artista y activista Tania Bruguera fue víctima de otro acto de repudio por parte de agentes de la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según denunció el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) en su página oficial de Facebook, este es el segundo acto de repudio que enfrenta la directora y fundadora de este centro en los últimos 15 días.

El centro cultural también compartió un video, en el que se observa a un grupo de personas, entre ellos agentes represores, arribando a la sede del INSTAR para “hablar” con Bruguera.

Advertisement

“Pasadas las 4:30 p.m ocurrió un nuevo intento de acto de repudio frente a la sede de INSTAR. Se encontraban al menos cuatro agentes de la Seguridad del Estado”, señaló el instituto.

En el momento se encontraban otras activistas cubanas en el lugar, que identificaron a uno de los oficiales, por ser el que también comanda los operativos en que a ellas se les mantiene en arresto domiciliario extraoficial.

“La coordinadora Camila Lobón junto a Carolina Barrero y Katherine Bisquet, quienes estaban de visita en nuestro instituto, salieron hacia la esquina al identificar al oficial Darío de la contrainteligencia, quien las vigila e interroga usualmente. Lo señalaron públicamente y lo llamaron por su seudónimo. El agente, al verse expuesto, corrió a esconderse”, agrega el comunicado.

Advertisement

El centro denunció los intentos de intimidación del régimen de Cuba a través de sus cuerpos de seguridad, y de civiles que son utilizados por las autoridades.

“Denunciamos el uso reiterado de esta metodología organizada por la Seguridad del Estado cubano en la que usa a ciudadanos comunes para intimidar a los activistas”, añadió.

Advertisement

Este mismo martes por la noche, Bruguera informó en su propio perfil de la red social que, de regreso a su casa, se topó nuevamente con el represor del acto de repudio, quien volvió a huir.

Por su parte, la historiadora y curadora de arte, Carolina Barrero, reportó que han limitado su servicio de internet para dejarla incomunicada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top