Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instituto Cubano de la Música acusa de violador de las leyes a Jorge Jr., director de Los 4

Farándula

Instituto Cubano de la Música acusa de violador de las leyes a Jorge Jr., director de Los 4

El cantante realizó una fiesta nocturna en su casa en medio de la pandemia

Una nota emitida por el Instituto Cubano de la Música (ICM) calificó de violador de las leyes establecidas en el Decreto 14 de 2020 al cantante cubano Jorge Jr., director de la agrupación Los 4, por realizar una fiesta nocturna con varios invitados en su casa de La Habana cuando la capital cubana vive una cuarentena obligatoria a consecuencia del coronavirus.

“En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno”, inicia la nota del ICM para luego argumentar que “dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general”.

Nota del Instituto Cubano de la Música.En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido…

Publicada por Instituto Cubano de la Música. en Sábado, 12 de septiembre de 2020

La declaración oficial hace referencia a la violación de lo establecido en las leyes especiales que fueron dictadas para La Habana por el Consejo de Ministros y que establecen multas de hasta 3 mil pesos por propagación de epidemias.

Según el ICM, la actuación de Jorge Jr. es un hecho que “contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados” por otros artistas. “Hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales”, afirman los directivos de la organización musical que agrupa a todos los trabajadores del gremio en Cuba.

En opinión del ICM, los artistas que asistieron a la fiesta convocada por Jorge Jr. no son consistentes de los “momentos tan complejos” que atraviesa Cuba y debieran comportarse como el resto de “los músicos y demás profesionales de la Cultura” que “han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública”.

Jorge Jr. y La Diosa ya habían recibido críticas de parte de una periodista oficialista

La periodista cubana Paquita de Armas Fonseca pidió este pasado sábado que todo el peso de la ley cayera sobre los cantantes Dianelis Alfonso (La Diosa) y Jorge Hernández (Jorge Jr.) por realizar una fiesta en medio de la pandemia en La Habana.

“Dentro de su casa, usted tiene derecho a hacer lo que quiera, pero si por ese accionar contagia a un familiar, un vecino o alguien en la calle debe ser sancionado con todo el peso de la ley”, escribió De Armas en sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top