TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Instituto Latino de la Música nombra artistas cubanos como Embajadores Culturales

Noticias de Cuba

Instituto Latino de la Música nombra artistas cubanos como Embajadores Culturales

La Orquesta Los Van Van es la primera orquesta en recibir el título de Embajadores Culturales

Instituto Latino de la Música nombra artistas cubanos como Embajadores Culturales

A la celebración asistieron personalidades de la talla de Charles Fox, quién interpretó la canción Killing me softly junto a Cristian Alejandro (CIBERCUBA)

Con motivo de su 98 aniversario, el Instituto Latino de la Música nombró como Embajadores Culturales a Leo Brouwer, Frank Fernández y a la Orquesta Los Van Van, siendo el máximo galardón que dicha institución otorga a los artistas en activo. La Gala de Clausura del Festival del Habano fue la primera actividad dentro del programa.

A la celebración asistieron personalidades de la talla de Charles Fox, quién interpretó la canción Killing me softly junto a Cristian Alejandro. De igual manera se presentaron celebridades como el compositor Armando Manzanero, el intérprete Gilberto Santa Rosa, así como el actor Gael García Bernal, Descemer Bueno, entre otros.

Por si fuera poco, el presidente de la institución musical, Daniel Martín Subiaut entregó al Gran Hotel Manzana Kempinski el reconocimiento de Institución Amiga de las Artes, gracias al fomento que le ha brindado a la música cubana. Mientras que la distinción del maestro Leo Brouwer fue entregada de manos de Edesio Alejandro, a su vez, Adalberto Álvarez le dio su galardón a Frank Fernández.

La Orquesta Los Van Van es la primera orquesta en recibir el título de Embajadores Culturales; dicho reconocimiento le fue entregado durante la clausura del Festival de la Salsa ante 50 mil espectadores.

Los galardones a los artistas cubanos no paran ahí ya que se anunció que Alicia Alonso recibirá la distinción de Estrella del Siglo, así como se le dará un reconocimiento póstumo a la leyenda cubana, Benny Moré, que será recibido por su hija Hilda Moré Ponce.

 

Con información de Vistar Magazine

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top