NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Integrantes del Movimiento San Isidro no pudieron salir de Cuba rumbo a Argentina

Noticias de Cuba

Integrantes del Movimiento San Isidro no pudieron salir de Cuba rumbo a Argentina

Yasser Castellanos fue interceptado en el aeropuerto de La Habana y Otero Alcántara está bajo arresto domiciliario

Luis Manuel Otero y Yasser Castellanos no pueden salir de Cuba (FACEBOOK)

Ahora soy uno más de los regulados, esos a quienes el gobierno les prohíbe viajar fuera de Cuba sin otra excusa que su oscura y enferma voluntad”, con estas palabras el activista cubano Yasser Castellanos denunció en Facebook que no le permitieron salir de la Isla para participar en una gira del Movimiento San Isidro en Latinoamérica.

Esta situación también fue reportada por el activista Michael Matos, quien sí pudo salir de la Isla hacia Buenos Aires, Argentina, pero sin la compañía de otros miembros de dicho colectivo.

Ahora soy uno más de los "REGULADOS", esos a quienes el gobierno les prohíbe viajar fuera de Cuba sin otra excusa que su…

Publicada por Yasser Castellanos en Miércoles, 15 de enero de 2020

“Yasser Castellanos pretendía tomar el vuelo junto conmigo pero fue impedido de viajar sin que haya algún tipo de proceso legal o penal hacia él, nada, la regulación es arbitraria, está basada en la decisión de la seguridad del Estado, un órgano con pretensiones de invisibilidad y escudo del partido”, manifestó Matos en Facebook.

Asimismo, señaló que otro regulado es el artista independiente Luis Manuel Otero, quien ni siquiera tuvo la oportunidad de llegar al aeropuerto porque agentes no le permitieron salir de su casa.

Ayer, el artista denunció en Facebook que policías cubanos patearon en repetidas ocasiones y de manera violenta la puerta de su casa, ubicada en el vecindario San Isidro.

“Hoy amaneció con agentes de la seguridad del Estado sitiando mi casa. Al no querer abrir si no era con una orden, casi derriban mi puerta unos policías a patadas”, comentó el integrante de dicho movimiento.

Supuestamente, Otero Alcántara no puedo salir de la Isla porque tiene un juicio pendiente desde hacer cuatro meses, tiempo en el que ya fue arrestado en varias ocasiones.

“En el colectivo San Isidro no somos terroristas o personas violentas, no hemos cometido ningún tipo de delito criminal, queremos y buscamos libertad, espacios de libertad para desarrollar nuestras potencialidades. Libertades para crecer como pueblo y como nación”, manifestó Matos.

El activista también relató en la publicación que en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí ya no permiten pasar con moneda CUC al área de espera del vuelo y por ello debe ser cambiada en un punto de CADECA.

En local de esta casa de cambio ubicado en el salón A solo había una señora atendiendo entre las 3:10 y 4:36 de la mañana, mientras que en la fila había cerca de 50 personas desesperadas por la lentitud del servicio.

Matos comentó que Castellanos, antes de ser impedido a viajar, intentó cambiar sus CUC y luego de más de una hora le dijeron que no le podían dar dólares, pero sí CUP, moneda que no sirve para viajar.

“Esto es infinitamente irrespetuoso e irresponsable hacia el viajero, viola las regulaciones financieras cubanas, donde se asegura que la moneda fuerte, el CUC, está respaldada por divisas internacionales”, finalizó Matos.

Vidas secuestradas!! El Movimiento San Isidro se encuentra secuestrado, o cómo eufemísticamente asumen llamarlo…

Publicada por Michel Matos en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top