Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías intentaron derribar la puerta de la casa del artista cubano Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Policías intentaron derribar la puerta de la casa del artista cubano Manuel Otero Alcántara

El integrante del Movimiento San Isidro tratará de viajar mañana para impartir talleres en países de Latinoamérica

Manuel Otero, pese a estar regulado, intentará ejercer su derecho a viajar fuera de Cuba (MANUEL OTERO/FACEBOOK)

El artista independiente Manuel Otero denunció que policías cubanos intentaron derribar a patadas la puerta de su casa cuando se presentaron para arrestarlo, pero sin una orden.

“Hoy amaneció con agentes de la seguridad del Estado sitiando mi casa. Al no querer abrir si no era con una orden, casi derriban mi puerta unos policías a patadas”, comentó el integrantes del Movimiento San Isidro en Facebook.

Otero mencionó que el nuevo acoso en su contra se debe a que mañana intentará viajar por países de Latinoamérica como parte de una gira de dicho movimiento para dar unos talleres.

Justo el día que inició los trámites de visa le llegó una citación y fue averiguar de qué se trataba en la estación señalada, donde le dijeron que no podía viajar debido a que estaba regulado por un juicio pendiente.

“Le dije a la policía política que iba al aeropuerto y que si me querían detener lo tendrían que hacer en emigración ya que todo esto era ilegal totalmente”, manifestó el artista.

El proceso judicial “pendiente” que menciona Otero Alcántara es uno que se empezó a formular desde hace cuatro meses por los delitos de “ultraje a los símbolos patrios” y “desacato agravado”.

El artista fue informado de este juicio después de que agentes lo secuestraron de manera violenta en una estación policial sin avisar a sus conocidos.

Sin embargo, en el paso de esos cuatro meses, el artista ya sufrió 10 detenciones, para un total de 18 en tan solo un año, las cuales anulan el juicio según lo establecido en la constitución cubana.

“El 2020 comienza con represión y sitiado. Nos vemos en el aeropuerto mañana a las 7:00 am que es la hora de mi vuelo. Yo tengo todo el derecho de moverme libremente ya que ellos son unos ilegales. Sabemos que no podré viajar pero nadie me deja preso en mi casa, ¡no tienen el derecho!”, finalizó Alcantar su publicación.

Una, de las múltiples ocasiones por las que ha sido detenido el activista, es porque cargaba la bandera cubana en los hombros durante los carnavales de La Habana.

Fue llevado a una estación improvisada a dos cuadras del malecón y cuando el agente a cargo preguntó cuál era el delito cometido, quienes lo arrestaron no supieron contestar y finalmente, 30 minutos después, lo dejaron en libertad.

El Movimiento San Isidro de gira por Latinoamérica.Hace ya 4 meses el régimen cubano me secuestró de forma muy agresiva…

Publicada por Luis Manuel Otero Alcantara en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top