ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Intel ofrece información sobre falla en la seguridad de sus chips

Tecnología

Intel ofrece información sobre falla en la seguridad de sus chips

La compañía liberó una actualización de software

Intel ofrece información sobre falla en la seguridad de sus chips

Intel ofrece información sobre falla en la seguridad de sus chips. (AP)

Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha hecho pública una nueva falla de seguridad en su hardware que afectaría a millones de computadoras alrededor del mundo.

La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

En un anuncio reciente, Intel admitió la falla, pero comunicó a modo de ofrecer tranquilidad que “no hay evidencia de que alguien aproveche la vulnerabilidad afuera del laboratorio de investigación”.

“Tener tanto éxito en el mundo real es una tarea compleja”, dijo en un comunicado videograbado Bryan Jorgensen, director de garantía y seguridad de producto en Intel.

Los especialistas de la compañía agregaron, sin revelar más detalles por razones obvias, que “con una prueba de datos suficientemente extensa, tiempo o control del desempeño del sistema objetivo la falla podría permitir que agresores busquen datos filtrados”.

Durante el 2018, se produjeron dos graves vulnerabilidades en el código de los chips de Intel que fueron conocidas como Spectre y Meltdown.

Para tranquilidad de los usuarios, Intel dijo que ya atendió el problema en sus nuevos chips luego que se pusiera en contacto con sus socios comerciales socios comerciales e investigadores independientes. Por otra parte, dejó libre acceso a una actualización del código para enmendar el error.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top