Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inteligencia cubana es el último recurso de supervivencia de Maduro

Mundo

Inteligencia cubana es el último recurso de supervivencia de Maduro

El expresidente español Felipe González reitera que el castrismo tiene un papel fundamental en la crisis de Venezuela

Inteligencia cubana es el último recurso de supervivencia de Maduro

Felipe González, expresidente de España (LIBERTAD DIGITAL)

El expresidente español Felipe González comentó en una entrevista con el diario argentino Clarín que la inteligencia cubana está haciendo acciones desesperadas y tramposas para que Nicolás Maduro pueda continuar ocupando de manera ilegítima el gobierno venezolano.

durante la entrevista, comentó que dialogó con el líder opositor Leopoldo López y éste le afirmó la existencia de conversaciones entre oposición y militares, pero que en ellas hubo bastantes engaños que se confirmaron al no haber una deserción masiva al iniciar la última fase de la Operación Libertad.

“Creo que estamos en el final de este ciclo. Como no tengo carácter Caribe no anticipo el día D ni la hora H”, manifestó González, quien reiteró que el papel fundamental de la inteligencia cubana en la crisis política del país sudamericano.

En este sentido, añadió que la presencia de La Habana es un motivo de supervivencia y dependencia hacia gobierno el socialista en Venezuela, por tal motivo, agregó, el castrismo no tiene más remedio que apoyar a Maduro.

“Las bayonetas sostienen a Maduro, pero no es necesario que se produzca un golpe de Estado, sino que alcanza con que los militares de las cuatro fuerzas se pongan de acuerdo para decirle a Maduro hasta aquí hemos llegado”, añadió el exmandatario, quien opina que Rusia no arriesgará demás en favor del chavismo.

Con respecto al movimiento opositor durante el fin de semana, cientos de personas se movilizaron en el este de Caracas y en un punto se congregaron para orar por los muertos en las protestas, encender velas y entonar canciones.

Inteligencia cubana es el último recurso de supervivencia de Maduro

Concentración de venezolanos contra Nicolás Maduro (DIARIO DE CUBA)

Juan Guaidó, presidente interno de Venezuela, no estuvo presente en este acto que se realizó en una zona que es considerada un bastión del antichavismo.

Hoy en la noche se realizará en Costa Rica la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto que tiene el objetivo de promover una salida pacífica a la crisis en Venezuela, impulsar elecciones libres y distribuir ayuda humanitaria.

En el marco de esta reunión, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostendrá un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Dicho grupo está integrado por las naciones europeas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como las latinoamericanas de Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top