Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intentan extorsionar a una familia cubana con 20.000 pesos con el secuestro de su perro

Noticias de Cuba

Intentan extorsionar a una familia cubana con 20.000 pesos con el secuestro de su perro

“Hay muchos perritos que desaparecen y ahora pienso que tal vez estén cometiendo una crueldad así para pedir dinero”

Husky rescatado

Los secuestradores liberaron al perro al saber que sus dueños no pagaría por el rescate y los habían denunciado a la policía. (Foto: Lorena Durañona)

Yan, un perro de raza Husky siberiano, se escapó de su casa y fue capturado por personas que, en lugar de devolverlo a sus dueños, pidieron 20.000 pesos por su rescate.

Los malhechores hicieron contacto en la noche del propio día en que la mascota abandonó su hogar. “Pero parece que al ver que no accedimos a su chantaje y lo denunciamos a la policía, se acobardaron y lo soltaron”, explicó Lorena Durañona, dueña del animal.

Un joven fue quien lo halló tras ese incidente y lo llevó hasta su casa. “De inmediato se puso en contacto con nosotros y ya felizmente está sano y salvo con nosotros. Muchísimas gracias a todas las personas conocidas y no conocidas que contribuyeron”.

Al conocer que Yan se había escapado, sus propietarios pidieron ayuda en las redes sociales para encontrarlo. Se extravió entre las calles 82 y 13, en el municipio Playa, en La Habana, y por su tamaño, así como por el pelo blanco, con el lomo gris, fue fácil de identificar. Además, que por estar bien cuidado era evidente que pertenecía a alguna familia.

Mientras tanto, decenas de usuarios se preguntan hasta dónde llegará Cuba. Ya las mascotas son usadas para extorsionar en un país supuestamente marcado, según el gobierno, por el civismo y la seguridad ciudadana.

“Lo que hicieron fue un hecho delictivo, bajo y cruel. Hay muchos perritos que desaparecen y ahora pienso que tal vez estén cometiendo una crueldad así para pedir dinero. Creo que ustedes y Yan fueron afortunados porque la frustración pudo haberlos llevado a botarlo lejos o algo peor”, comentó una persona en Facebook.

“Parece una tendencia de ganar dinero fácil… raptar animales y pedir rescate. ¡Estamos en el fondo! ¿Podremos algún día salir a la superficie?”; “¿Dónde están las leyes de este país?”; “Lo único que nos faltaba: secuestradores de mascotas”, se puede leer en los comentarios del post donde la dueña informó el retorno a casa del Husky siberiano.

La red de voluntarios BAC-La Habana denunció los frecuentes secuestros de mascotas en la Isla para pedir rescate. “Crueles personas que juegan con el dolor ajeno, y se aprovechan de personas que aman a sus peluditos, que en algunos casos se les extravían, y en otras muchas son robados, y son capaces de pedir recompensas a cambio de devolver animalitos que tienen dueños y han sido arrancados de sus hogares”.

La plataforma pidió a todos los cubanos denunciar ese tipo de hecho que también constituye una forma de maltrato animal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top