Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intentan hackear cuentas en las redes sociales de animalistas cubanos

Noticias de Cuba

Intentan hackear cuentas en las redes sociales de animalistas cubanos

Uno de los afectados es el activista Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba

hackeo de cuentas

Según las políticas de privacidad de Facebook, Whatsapp o Instagram no existe una herramienta de hackeo que pueda acceder a estas cuentas. (Foto: )

Varios activistas por el derecho de los animales en Cuba, denunciaron en sus perfiles en las redes sociales que algunos hackers intentaron acceder a sus cuentas de Facebook y Whatsapp, aunque no se tienen noticias de que estos hayan logrado su objetivo.

Los afectados fueron Javier Larrea, estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu y presidente de Bienestar Animal Cuba; Leydi Laura Hernández una de las más conocidas animalistas de Santa Clara y Beatriz Batista, co fundadora y directora de la revista El Refugio.

Según informa Cuballama, dos de ellos confirmaron “que no tenían habilitada la autentificación en dos pasos en Facebook, algo tan sencillo de hacer y que brinda una seguridad extrema al momento de loguearse”.

A uno de ellos, hace dos meses, también intentaron accederle a los datos pero resultó fallida la operación. No obstante, si estuvo 12 horas sin poder acceder a su cuenta de Whatsapp.

Por su parte, el villaclareño Javier Larrea “tenía inhabilitada su cuenta de Facebook esta mañana. Al parecer, el joven, por medida de seguridad la desactivó”, informa este medio digital.

Es importante mencionar la actividad de estos jóvenes en pro de los derechos de los animales en Cuba; quienes también reclamaron en una carta al Consejo de Estado que se respetara el ejercicio por cuenta propia de la medicina veterinaria. A partir de sus peticiones, el régimen de la isla accedió a que se ejerciera este trabajo solo con animales que consideraron “afectivos”.

Según Larrea en ese entonces “resultaba indignante que se retrocediera en los avances que en ese sector se habían logrado, cuando la reapertura al trabajo privado.

El también activista ambientalista en su red social acotó que “es evidente que en la actualidad el estado cubano no puede solventar esta actividad porque no cuenta con los recursos necesarios para brindar servicios veterinarios de calidad, ni está en condiciones de satisfacer todo lo que la población cubana demanda”.

La misiva al Consejo de Estado la firmaron ciento setenta y ocho médicos veterinarios y zootécnicos procedentes de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas y Mayabeque.

Según las políticas de privacidad de Facebook, Whatsapp o Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, no existe una herramienta de hackeo que pueda acceder a estas cuentas.

Whatsapp, recomienda no usar contraseñas débiles y para ello combinar mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.

La compañía propiedad de Zuckerberg establece que “ante un intento de autentificación de un dispositivo no reconocido, se envía una alerta al propietario original de la cuenta. Si el intento de conexión persiste, la cuenta se bloquea por seguridad”.

Asimismo, recomiendan en caso que suceda no entrar en pánico, no responder ni dar click en mensajes dudosos, porque muchas veces estos se disfrazan de auténticos y por error de la víctima logran entrar a su cuenta.

Facebook y WhatsApp

Publicado por Leidy Laura Hernández en Jueves, 11 de febrero de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top