Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Intentan llegar a EEUU desde Cuba y Afganistán

Mundo

Intentan llegar a EEUU desde Cuba y Afganistán

Los Inmigrantes esperan en Tapachula, Chiapas, por papeles para viajar hasta la frontera con EEUU

Intentan llegar a EEUU desde Cuba y Afganistán.

Intentan llegar a EEUU desde Cuba y Afganistán. (RADIO MARTÍ).

Este domingo, utilizando balsas improvisadas, migrantes de diversas nacionalidades, incluídos cubanos y afganos, intentaron cruzar el río Suchiate en la frontera de México y Guatemala.

Los inmigrantes llegaron a la oficina del Instituto de Inmigración en México en Tapachula, en el estado de Chiapas, donde se unieron a otros migrantes que esperan recibir sus documentos para permanecer y viajar por el país hacia el norte y cruzar a EEUU.

Dos de estos cubanos migrantes, Lorenzo Quintero y Francisco Michel hablaron sobre sus razones para llegar a la unión americana. Quintero de 34 años señaló que la meta es EEUU y salir de Cuba donde «la economía es realmente mala».

«Todo es caro, el salario mínimo de un trabajador cubano es de diez dólares (US) al mes, una caja de huevos cuesta cinco dólares, ¿cómo se paga la electricidad, el agua, los zapatos? Es realmente difícil «, expresó.

Por su parte, Michel de 33 años, rememoró el difícil viaje que hicieron a través de la selva y reconoció que su verdadero propósito es «ir a los EEUU para ver si todo cambia para nosotros».

Mientras tanto, otro cubano, Denis Hernández Varona protesta en una campamento improvisado en Tapachula, donde espera desde hace 20 días ser procesado por las autoridades de migración para recibir un salvoconducto que le permita llegar a EEUU.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/migrantes-cubanos-y-afganos-intentan-llegar-a-eeuu/235778.html

 

Con Información de Radio Martí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top