Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intentan robarse las polémicas estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

Mundo

Intentan robarse las polémicas estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

Las autoridades mexicanas debieron colocar una estructura encima de las estatuas para evitar otros posibles intentos de hurto

Intentan robarse las polémicas estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

Intentan robarse las polémicas estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México. (Foto de referencia: pacorodriguez13-Twitter)

Las estatuas del fallecido gobernante de Cuba, Fidel Castro y del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, que causaron polémica en redes tras ser colocadas el fin de semana pasado en un parque de México, sufrieron un intento de robo por parte de varias personas según informan medios locales.

El diario Reporte Índigo, indicó que las figuras, las cuales están colocadas en una banca de la Colonia Tabacalera, tuvieron que ser rodeadas por una estructura por parte de las autoridades para evitar más intentos de robo y la policía de México indicó que hasta ahora no hay fecha para retirar dicha protección de las estatuas.

Protección colocada sobre las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

Protección colocada sobre las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara. (Foto: Reporte Índigo)

Las estatuas se encuentran en un conocido parque la Ciudad de México y sirve como atractivo turístico y se encuentran ahí porque presuntamente cerca de esa zona fue donde Fidel y el Che se conocieron y comenzaron a planear su retorno a Cuba para iniciar un golpe de estado.

La obra fue creada en 2017 por el escultor Óscar Ponzanelli pero fue retirada en poco después de su instalación hasta el fin de semana pasado que fueron colocadas nuevamente.

La recolocación de las estatuas no fue bien recibida por los mexicanos, los cuales en redes sociales cuestionaron porque las volvieron a colocar el símbolo comunista.

El hecho ocurre poco después de que el Gobierno mexicano retirara “temporalmente” una estatua de Cristóbal Colón de Paseo de Reforma, poco después de que en redes circulara una convocatoria por parte de varios colectivos de una marcha llamada “La vamos a derribar”.

El día de ayer durante el Congreso de la Ciudad de México, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno capitalino la retirada de dichas estatuas, sin embargo su petición fue negada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top