ESTADOS UNIDOS
Otro intento de atentado en New York
La policía investiga sobre una explosión en una terminal de autobuses de Manhattan.
Medios de prensa anunciaron sobre otro atentado terrorista en Manhattan, esta vez una explosión en una terminal de autobuses, entre la Octava Avenida y la Calle 42, ocasionando un saldo de cuatro heridos, uno de ellos el terrorista, en el intento de atentado.
El Cuerpo de Bomberos no precisó la gravedad de las heridas de las víctimas, las cuales sí se debieron a la explosión o a la estampida de la gente en el lugar donde estalló el artefacto, suceso del que se responsabiliza a Akayed Ullah, de 27 años, según han informado las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.
Las autoridades tampoco han ofrecido más detalles sobre el sujeto, mientras medios locales aseguran que es originario de Bangladesh. Tampoco han confirmado versiones de que Ullah, que ya ha sido arrestado, lanzó gritos en favor de Daesh.
Un testigo presencial, Francisco Ramírez, ha dicho a la CNN que había escuchado «dos explosiones» alrededor de las 7:45 a.m. «Fueron dos explosiones distintas seguidas una de otra. Por lo que vi parecía que viniera del metro. Mientras me dirigía hacia el exterior de la estación, había policía en cada entrada y SWAT en todas partes», citó ABC.
En respuesta a tal situación se han evacuado las líneas A, C y E, quedando así paralizada prácticamente la estación más grande de Estados Unidos, la cual utilizan alrededor de unas 65 millones de personas al año.
Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está al corriente de este terrible incidente. La policía hizo un llamado a la población para que evite el área, y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.
Redacción: Periódico Cubano
Con información de: ABC