fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inter de Miami excede pagos de salarios y recibe multa millonaria de la MLS

Deportes

Inter de Miami excede pagos de salarios y recibe multa millonaria de la MLS

Esta decisión demuestra el compromiso de la liga de fútbol estadounidense de conservar la competitividad

Inter de Miami excede pagos de salarios y recibe multa millonaria de la MLS

Inter de Miami recibe multa millonaria (Foto: Miami MLS – Twitter)

El club de fútbol del sur de la Florida, Inter de Miami, cuyo copropietario es David Beckham, fue sancionado por la Major League Soccer (MLS) debido a incumplimientos en el presupuesto salarial. El club debe pagar una multa ascendente a 2 millones de dólares.

De acuerdo con una investigación realizada por la MLS, la gerencia del club manejó de forma irregular el fichaje del ex centrocampista internacional francés Blaise Matuidi.

El ganador de la Copa del Mundo de 2018, que se unió al Inter de Miami luego de un período de tres temporadas en Italia con la Juventus, debería haber ocupado espacio de jugador designado, al igual que Andrés Reyes, pero no fue así como los vincularon a la plantilla.

El Inter Miami también fue castigado por tener acuerdos no revelados que resultaron en el subregistro de salarios a Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

El pago de las multas deberá ser abonado a la MLS por los copropietarios del club. Es decir, el cubano americano Jorge Mas pagará un cuarto de millón de dólares, mientras que Paul McDonough, el director de operaciones y director deportivo del club en ese momento, cumplirá una sanción de inhabilitación hasta que finalice la temporada 2022 de la MLS.

“La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Nuestras reglas no se verán comprometidas. Estas sanciones reflejan la gravedad de las violaciones del Inter Miami, deberían alentar la cooperación completa de todas las partes en futuras investigaciones y servirán para disuadir a los clubes de violar las reglas de la lista”, añadió.

La MLS también impuso reducciones de más de 2 millones de dólares al tope salarial del Inter de Miami durante las temporadas 2022 y 2023. Ahora, el equipo solo tendrá alrededor de 19 millones de dólares disponibles para salarios en cada una de esas temporadas.

Esta decisión demuestra el compromiso de la liga de fútbol estadounidense de conservar la competitividad, para que ningún equipo pretenda ganar el torneo local a base de “billetes sobre la mesa”.

Luego de la sanción, el club difundió en un comunicado que han “realizado cambios significativos en la estructura de gestión” para evitar que se repitan irregularidad de este calibre.

“El Inter Miami es un club ambicioso con grandes aspiraciones. Creemos que nuestra base de fans, mercado y grupo de propietarios nos impulsa a ser uno de los equipos de fútbol más seguidos de América del Norte en el mundo”, afirmó el club.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top